El PP asegura que el 87% de las familias sorianas “paga más agua” de la que consume

ELECCIONES 24M La concejala del Partido Popular y número dos en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha asegurado este lunes que el 87% de las familias sorianas “paga más agua” de la que consume y que en un 51% de los casos la facturación es “más del doble”.

Fuentes ha recordado que en las facturas del agua se ha establecido un mínimo “demasiado elevado” de 40 metros cúbicos y ha apuntado que la entidad privada que forma parte de la Empresa Mixta del Agua gana “más de un millón de euros” de media al año.

Según los cálculos del PP, cada hogar soriano paga “78 euros de media más” al año de agua no consumida.

“Ese margen podría haber revertido en la construcción de la tan necesaria depuradora de Soria, la mayor inversión que se debería haber realizado esta legislatura, proyecto que llevaba adjudicado desde octubre de 2013, financiado con fondos europeos al 80% hasta diciembre de este año, proyecto que Carlos Martínez ha dinamitado y abocado al fracaso”.

Por todo ello, María José Fuentes ha recordado que una de las propuestas electorales del PP es eliminar el mínimo de 40 metros cúbicos de agua y que cada ciudadano “pague por lo que consume, ni un euros más”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad