El Figueres, rival del filial del Numancia para buscar el ascenso a Segunda B

Hoy se ha efectuado el sorteo de emparejamientos de la fase de ascenso de Tercera a Segunda B. El Numancia B, que ha finalizado segundo en el grupo VIII (así acabó), se medirá al Figueres, cuarto en el grupo catalán empatado con otros tres equipos (así acabó). La ida se jugará en la localidad gerundense probablemente este sábado 23 de mayo, y la vuelta en Soria, una semana después. El primer equipo del Numancia juega ese fin de semana en Alcorcón, lo que aumenta las opciones de que el duelo se juegue en Los Pajaritos.

Ver resultado del sorteo

El portero soriano Íñigo, que se acaba de mantener en Segunda B con el Cornellá, conoce bien al Figueres pues ha jugado en el grupo catalán de Tercera de 2008 a 2014, del que ha realizado el siguiente análisis: "La UE Figueres es un histórico del fútbol catalán que hace escasos seis años se hubo de refundar y comenzar desde Tercera catalana hasta situarse en escasos cuatro años en Tercera división. Se trata de un equipo que practica un buen fútbol, especialmente debido a que posee un estadio de grandes dimensiones y con una capacidad de unos 10.000 espectadores.

Figueres es una ciudad del norte de Cataluña, aproximadamente con la misma población que Soria y paso fronterizo para conectar con Francia.

Lo entrena Edu Vílchez, ex jugador del Real Madrid, Logroñés o Palamós, muy listo tácticamente y con las ideas muy claras, equipo ordenado, trabajador y solidario. Su mejor jugador sin duda es Javi Revert, un goleador que engaña mucho por su poca apariencia física, pero tremendamente oportunista e inteligente. Posee dos buenos porteros a los que ha ido turnando durante la liga, dos centrales de gran envergadura y contundentes, laterales fiables y correosos. Pedro del Campo, Serramitja, Mamadou y Ritxi Mercader son su poder ofensivo, jugadores muy valorados en el fútbol catalán y con una calidad acreditada para causar daño a cualquier rival.

Es un equipo con una media de edad más bien joven y físicamente llegan bastante bien al play off debido a las exigencias que posee este grupo en concreto.

El campo de Vilatenim posee una amplísimas dimensiones y es de hierba artificial, además se espera una muy buena respuesta de la afición, con ansias de reverdecer viejos laureles de aquel equipo que estuvo en los primeros lugares de la clasificación de 2ºA o que eliminó al Numancia en la Copa del Rey en los años noventa".

Más en Sin Categoria