Abierto el plazo para la licitación del servicio de mantenimiento de la Ruta de las Icnitas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 15 de mayo publica las bases de la convocatoria de licitación pública para adjudicar el servicio consistente en el mantenimiento de la Ruta de las Icnitas con un precio de licitación de 74.411,81 euros. Las empresas interesadas en concurrir pueden acceder a las bases a través del a página web www.dipsoria.es en el BOP o también el perfil del contratante.

El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 1 de junio. En la memoria de la convocatoria se destaca que el principal objetivo de la presente actuación es la conservación, mantenimiento y mejora de la puesta en valor de los yacimientos y equipamientos adicionales que integran la Ruta de las Icnitas de Soria, un proyecto que persigue el aprovechamiento sostenible del patrimonio paleontológico que atesora la Comarca de Tierras Altas de Soria desde un enfoque turístico, cultural y educativo. De forma específica se pretende conseguir siguientes objetivos particulares:

Objetivos patrimoniales y de equipamiento:

  • Contribuir a la conservación de las partes de los yacimientos que estén deterioradas, con especial énfasis en el registro paleoicnológico inventariado y/o publicado
  • Proteger a los yacimientos de los principales agentes de deterioro.
  • Mantener en óptimas condiciones los equipamientos e infraestructuras que facilitan la visita y comprensión de los yacimientos en las mejores condiciones posibles, de forma que la visita sea segura, atractiva y amena.

Objetivos científico-didácticos:

  • Facilitar, mediante la reparación y/o actualización del equipamiento interpretativo, que el visitante disfrute y aprenda, casi sin proponérselo, conceptos sencillos y curiosos sobre icnitas, dinosaurios, paleontología y ciencias naturales.
  • Rentabilizar la atracción que ejercen los dinosaurios en la sociedad, convirtiéndolos en herramientas de alto potencial educativo. Y no solo para enseñar ciencias. También para otros aspectos como la aplicación de razonamientos lógicos basados en la observación o el respeto al medio ambiente, entre otros.

Objetivos socio-culturales:

  • Convertir a los yacimientos intervenidos en un lugar de visita turística obligada en la provincia de Soria y una referencia en los lugares relacionados con dinosaurios y ciencias naturales a nivel nacional.

  • Transmitir a la sociedad que la ciencia es divertida y conocerla es una experiencia amena y altamente recomendable.
  • Ofertar un proyecto divulgativo y didáctico que se convierta en un punto de encuentro enfocado al tiempo libre, el aprendizaje y la divulgación basada en la realización de actividades con niños, jóvenes, grupos y familias.
  • Fomentar los valores de respeto al entorno y al medio ambiente a través de su conocimiento.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad