Recuperar la muralla en el Duero, Santa Clara y nuevas rutas en las márgenes, propuestas del PSOE

Foto: PSOE Soria

ELECCIONES 24M El Plan de Patrimonio de Soria con la recuperación del paño de la muralla en el río Duero, el cuartel de Santa Clara o las nuevas rutas de márgenes del Duero son algunas de las propuestas que el candidato del PSOE a la reelección en la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, que ha detallado este domingo en materia de cultura y patrimonio.

Carlos Martínez ha expuesto la "necesidad" de concluir además las obras del antiguo Banco de España y convertirlo de una vez en Centro Nacional de Fotografía y ha puesto de relieve "las mentiras del PP soriano como quedó demostrado por las respuestas parlamentarias ofrecidas al socialista Félix Lavilla, en las que se detallaba que las obras del Banco de España se habían paralizado porque no había dinero asignado a las mismas, a pesar de que sí lo hay para otros proyectos en otros territorios”.

Además, han defendido la necesidad de la construcción del Centro de Recepción de Visitantes de Numancia para aprovechar las sinergias en toda la provincia de una marca internacional de Soria, de la mano de la efeméride 'Numancia 2017', celebración del 2150 de la gesta.

Carlos Martínez ha insistido en que el "mejor aval" para presentarse a la reelección es el "cumplimiento" de los compromisos adquiridos en 2011.

El portavoz del PSOE de Cultura en el Congreso de los Diputados, José Andrés Torres Mora, por su parte, ha denunciado que mientras "el PSOE es partidario de desenterrar la cultura y el patrimonio, el PP prefiere enterrar el dinero en proyectos como la Ciudad del Medio Ambiente".

Torres Mora ha puesto a Carlos Martínez como ejemplo de gestión, “un socialista del que sentirse orgulloso”, recordando el "empeño mostrado" por los socialistas sorianos para sacar adelante los proyectos que se comprometieron en la legislatura socialista de José Luis Rodríguez Zapatero mediante la exigencia a los propios dirigentes socialistas.

“Son propuestas como el Banco de España como Centro Nacional de Fotografía o el propio Centro de Recepción de Visitantes de Numancia que necesita esta provincia como una política cultural sensata”, ha explicado.

Propuestas en materia de Patrimonio y Cultura del PSOE:

  • Plan de Patrimonio de Soria: recuperación de la Muralla y los depósitos del Castillo a través del 1% Cultural.
  • Rehabilitación del edificio del Cuartel de Santa Clara como centro cívico para el barrio.
  • Continuaremos con la recuperación de nuestro río Duero y las Márgenes con nuevas sendas hasta Los Rábanos y los Royales.
  • Programa 'Numancia 2017' para conmemorar el aniversario de la histórica gesta.
  • Plan de Ornamentación para la Ciudad para mejorar su estética de la misma unido a la pacificación del centro para mejorar la convivencia peatón-vehículos.
  • Recuperaremos el edificio Alameda de La Dehesa como sala polivalente para acoger eventos culturales.
  • Continuaremos potenciando el Otoño Musical Soriano, el Enclave de Agua, la Feria del Libro, el Teatro de Calle, la recreación de la Leyenda del Monte de las Ánimas, las Recreaciones Históricas o la Saturiada.
  • Dotaremos a la ciudad de dos salas de cine dentro del proyecto del Mercado Municipal como sede del Certamen de Cortos, con espacios comerciales, zonas de ocio y restauración.
  • 'Locales por la cara'. Propiciaremos la gestión de espacios municipales con asociaciones culturales.
  • Crearemos el programa infantil 'Somos sanjuaneros' para preservar nuestras fiestas, su esencia y el espíritu popular de unas celebraciones únicas y singulares.
  • Invertiremos en acondicionamiento e insonorización de los locales de las Cuadrillas de San Juan.
  • Dotaremos a las peñas de San Juan de un espacio donde puedan desarrollar su actividad.

Biblioteca Municipal en el Palacio de la Audiencia. Exigiremos a la Junta el cumplimiento del convenio para la ampliación del Palacio como espacio multidisciplinar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad