Martínez propone un plan de turismo para Soria vinculado a la celebración de eventos deportivos

ELECCIONES 24M El candidato del PSOE a la reelección en la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, se ha referido este sábado a las propuestas en materia deportiva de su programa electoral y destacado la elaboración de un plan de turismo para la ciudad vinculado a la celebración de eventos deportivos de “diferentes disciplinas”, con el objetivo de “dinamizar” la hostelería y el comercio de la capital.

“Una de las apuestas más importantes es en materia deportiva en dos sentidos: en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la práctica del deporte y en la mejora de las instalaciones deportivas, una constante en los últimos ocho años de gobierno”, ha resumido.

Martínez ha recordado que en octubre terminarán las obras del nuevo polideportivo de La Juventud, con una inversión de 3 millones de euros, y el “siguiente reto” es la remodelación integral del pabellón de San Andrés con la ejecución de la tercera fase que incluirá pistas de tenis cubiertas.

En paralelo, se van “a aprovechar” los bajos de la tribuna del San Andrés para locales de asociaciones y clubes deportivos, tanto para “reuniones amplias” y también en pequeños espacios para cada uno de los clubes que lo requieran para sedes fijas.

Otro “reto” es la construcción de ese campo de fútbol junto a Los Pajaritos, que dotará a los clubes deportivos de “un espacio moderno” para practicar este deporte.

Carlos Martínez ha concluido con la alusión a la puesta en marcha de la Universidad Internacional del Deporte, promovida por la Fundación Cidida y que será un centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y que sumará ocho titulaciones de “referencia” en las instalaciones que se localizarán en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Soria en la avenida Duques de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad