El Mallorca amarra una victoria importantísima y deja prácticamente sin promoción al Numancia

NUMANCIA 1-MALLORCA 2 El jolgorio y la jarana se apoderaban de Soria y vestían de gala a Los Pajaritos con un claro aroma a San Juan. Tanto que la Jurada del Rosel y San Blas, Rocío Martínez, se encargó del saque de honor. Las sanjuaneras se convertirían en la melodía de todo el partido, el Frente Rojillo se encargó de ello. Y de la fiesta de las gradas, previas a los Sanjuanes, a la fiesta sobre el verde porque el Numancia y El Mallorca nos regalaron un partido de tú a tú.

Un soberbio ‘toma y daca’ entre rojillos y bermellones nos brindó un buen partido de fútbol en Los Pajaritos durante el primer acto. El Mallorca del 'Nanu' Soler golpeó primero con un gol de Javi Ros a pase del eléctrico Marco Asensio, sin duda, la nueva perla del Real Madrid fue el más desequilibrante de los suyos.

Posteriormente, 30 segundos después del gol de los de la ínsula, respondían los de Soria con un gol de Julio Álvarez tras revolverse como pez en el agua dentro del área.

El luminoso señalaba el minuto 15 y ya había dos goles en ambas porterías.

El Numancia dio un paso al frente tras el ecuador de la primera mitad y acabó imponiendo su ritmo ante un Mallorca que fue de más a menos. La banda izquierda fue un dolor de cabeza para el Mallorca, pues las asociaciones de Vicente y Julio Álvarez casi cuestan varios disgustos a la zaga bermellona.

Precisamente desde la izquierda, Julio Álvarez empaló un balón con rosca que Miño despejo con mucho sufrimiento en el minuto 30 de la primera mitad.

Y en la segunda, el sol caía y el frío del mayo primaveral apareció con más fuerza en un segundo acto muy descafeinado.

El ocaso se apoderó de Julio Álvarez y Marco Asensio, entre otros. La magia y la exquisitez de los que estaban llamados a ser distintos se quedaron en el vestuario. Y eso que tanto Anquela como Soler intentaron eliminar los bostezos con los recambios de Pereira y Natalio, pero ni por esas.

Todo parecía que quedaría en un ‘amigos para siempre’ y todos tan contentos con un empate hasta que apareció un matador, Xisco ponía de vaselina el 1-2 para el Mallorca en el minuto 77.

El Numancia se quiso poner el vestido de súper héroe pero no llegó a tiempo, los de Soria murieron en la orilla tras varios intentos fallidos en los últimos instantes tras colgar balones en el área. Ya saben lo que dicen: de perdidos al río.

Al final, todo acabó como el rosario de la Aurora, pues, Pedraza y Xisco en dos trifulcas distintas se marcharon expulsados al vestuario.

Así pues, el Mallorca araña una importante victoria de Los Pajaritos y respira más tranquilo puesto que los de Soler escapan de la pomada del descenso. Mientras, el Numancia se despide prácticamente de los ‘Play Off’. Los de casa se perdieron entre tanta melodía popular.

Crónica: Bernat Díez

Numancia-Mallorca

Club Deportivo Numancia de Soria: 13 Munir; 2 Gaffor, 33 Dani Calvo, 22 Cicinho, 17 Isidoro; 4 Pedraza, 6 Íñigo Pérez, 10 Julio Álvarez, 21 Kader, 18 Vicente; 23 Sergi Enrich

Real Club Deportivo Mallorca: 1 Miño; 22 Cendrós, 4 Agus, 3 Joao, 24 Gulan; 8 Javi Ros, 17 Arana, 23 Héctor Yusté, 27 Marco Asensio; 15 Xisco, 29 Company

Medié Jiménez del Comité catalán (árbitro)

Incidencias: Partido de la jornada 38 de la Liga Adelante en Los Pajaritos

Goles

1-0 Javi Ros ’15, 1-1 Julio Álvarez ’16, 1-2 Xisco ‘77

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad