Tres colegios de Turquía, Inglaterra e Italia visitan el San José para clausurar el Comenius

Entre los días 18 y 21 de mayo, el Colegio San José como coordinador del Programa Europeo Comenius, 'To be or not to be obese', recibirá la visita de los otros tres centros europeos que han estado colaborando durante los dos últimos cursos escolares en la realización del mismos. Esta será la última movilidad que se realice, y corresponde al colegio franciscano llevar a cabo esta clausura.

Los centros socios son de Italia (2 profesores y 10 alumnos), Turquía (4 profesores y 9 alumnos) e Inglaterra (2 profesores y 4 alumnos) y durante el programa bianual han intercambiado sus experiencias relacionadas con la Dieta y Cultura Mediterránea, temáticas de la que el centro soriano fue reconocido como promotor.

El martes 19, a las 10.00, se hará la presentación de estas jornadas en el Salón de Actos, a cargo de la directora del centro, Elena Borjabad, y Rebeca Pérez y Rodolfo Hernansanz, coordinadores del Programa en el Colegio San José.

A continuación se cederá la palabra a las autoridades asistentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, y de la Dirección Provincial de Educación de Soria. También ha confirmado su presencia el Dr. Ruiz Liso (Director de la Fundación Científica de la Caja Rural).

Al finalizar este acto se ofrecerá un lunch en la Sala de profesores del Centro a los asistentes.

La jornada continuará con las presentaciones que hayan preparado los centros invitados de Inglaterra, Italia y Turquía.

A partir de las 12.00 se llevarán a cabo las actividades relacionadas con el proyecto que se han preparado para esta jornada en el colegio, distribuyendo a los alumnos en tres grupos:

1.       Laboratorio: Observación de células vegetales (epitelio de cebolla) a través del microscopio óptico y mezcla de productos lácteos (yogures) con diferentes colorantes.

2.       Comedor escolar: preparación de pinchos saludables.

3.       Gimnasio: actividades relacionadas con danzas y bailes tradicionales.

Para la tarde de este día se ha organizado una gymkana relacionando los Diez mandamientos del Decálogo que publicara en su día el Dr. Ruiz Liso sobre la Dieta y Cultura mediterránea. Esta serie de pruebas tendrán lugar en la Dehesa a partir de las 17h de la tarde y en ellas participaran los alumnos que nos visitan de los otros centros y harán de guía los del colegio San José junto con los profesores del mismo.

Las actividades continuarán el miércoles 20 con la excursión al Cañón del Río Lobos, a su centro de interpretación y al pueblo de Calatañazor.

El jueves 21 los diferentes colegios socios irán regresando a sus países de origen, dando por concluida esta última movilidad de este programa europeo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad