Serunión dejará de prestar el servicio de comedor escolar en 19 centros educativos de Segovia a partir del lunes 18 de mayo

La Consejería de Educación ha fijado como medida provisional el cese de la prestación del servicio de comedor escolar de un lote a la UTE SERUNION, S.A.-GRUPO LINCE ASPRONA, S.L.U., tras la apertura del procedimiento de resolución del contrato, con motivo del incidente alimentario –aparición de una tuerca metálica- acaecido ayer, día 14 de mayo, en un comedor escolar de Segovia.

Esta medida supondrá que el servicio de comedor hasta ahora prestado por la citada empresa en 19 centros educativos de Segovia será asumido por la empresa Aramark durante la tramitación del expediente de resolución de contrato ya iniciado por parte de la Consejería de Educación, como departamento titular de dicho servicio.

A partir del próximo lunes, día 18 de mayo, los 19 comedores escolares de Segovia, correspondientes al Lote 1, funcionarán con normalidad y el servicio será gestionado por la empresa Aramark, tras su contratación de emergencia por parte de la Administración Educativa regional. De esta forma, se garantiza la prestación del comedor escolar.

Actuaciones iniciadas

Con respecto a las actuaciones realizadas ante la problemática que ha afectado a siete comedores escolares de la provincia de Segovia:

-Ayer día 14 de mayo, en el CEIP ‘Atalaya’ se detecta una tuerca metálica (10 milímetros), que se encuentra custodiada para su análisis y procedencia.

-Hoy, día 15 de mayo, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha firmado una Orden que, por un lado, inicia un expediente de resolución del contrato con dicha UTE –en el que se ha acordado como medida provisional el cese de su prestación en 19 centros educativos- y, por otro, inicia la contratación por el procedimiento de emergencia para reestablecer el servicio de comedor y, de esa manera, atender a alrededor de 1.600 alumnos diarios.

En lo que respecta a las anomalías organolépticas (sabor y textura, principalmente) en el puré de hortalizas en seis centros escolares, con carácter inmediato, ayer, día 14 de mayo, la Dirección Provincial de Educación de Segovia trasladó estos hechos a las autoridades sanitarias para que procediesen a la recogida de muestras. Tras un análisis preliminar, indican que, en ningún caso, el puré ha presentado riesgo alguno para la salud de los escolares. No obstante, se han iniciado dos expedientes –uno por la Consejería de Educación y uno por la Consejería de Sanidad-, para determinar lo que ha sucedido.

La Consejería de Educación lamenta estos incidentes y transmite sus sinceras disculpas a las familias de los alumnos que se hayan podido ver afectadas.

Los 19 centros escolares de Segovia en los que a partir del lunes, día 18 de mayo, el servicio de comedor será gestionado por la empresa Aramark son los siguientes:

-CEIP ‘Agapito Marazuela’ de San Ildefonso La Granja

-CRA Atalaya de Palazuelos de Eresma

-CEO ‘Cardenal Cisneros’ de Boceguillas

-CRA ‘Ayllón’ de Ayllón

-CRA ‘Ayllón 2’ de Campo de San Pedro

-CRA ‘Riaza’ de Riaza

-CEO ‘La Sierra’ de Prádena

-CEIP ‘Las Cañadas’ de Trescasas

-CEIP ‘Los Arenales’ de Cantalejo

-CEIP ‘Marqués de Lozoya’ de Torrecaballeros

-CEIP ‘Marqués del Arco’ de San Cristóbal de Segovia

-CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

-CEIP ‘Virgen de la Peña’ de Sepúlveda

-CEIP ‘San José’ de Segovia

-CEIP ‘Diego de Colmenares’ de Segovia

-CEIP ‘Domingo Soto’ de Segovia

-CEIP ‘Elena Fortún’ de Segovia

-CEIP ‘Eresma’ de Segovia

-CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ de Segovia

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad