Pablo Fernández (Podemos) aboga por un gobierno en Castilla y León que se dedique “a las 9 provincias”

ELECCIONES 24M El candidato de Podemos a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha abogado este viernes en Soria por un gobierno en Castilla y León que “se dedique a gobernar para las nueve provincias” que componen la Comunidad.

Fernández ha participado en el acto central de Podemos en Soria, junto al número uno a las Cortes por Soria, José Luis Sanjuán.

De esta forma, el líder de Podemos en la región ha considerado que Soria necesita “lo mismo” que el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma y medidas específicas contra la despoblación.

El aspirante a presidir la Junta ha explicado que Podemos plantea la inversión en sanidad y educación en el medio rural; investigación y desarrollo también en los núcleos rurales; que el sector primario esté “en manos de los agricultores y ganaderos, no de las multinacionales”; y un plan de rescate ciudadano para acabar con “las desigualdades”.

Respecto a las encuestas electorales, Pablo Fernández ha estimado que hay que tomarlas con “prudencia” y ha significado que es “más importante la ilusión” que percibe la formación por parte de la ciudadanía.

Pablo Fernández también se ha referido a la situación de Andalucía y ha recordado que Podemos ha puesto “tres condiciones a coste cero”, ya que Susana Díaz “solo quiere gobernar para los suyos, no para los andaluces”.

“No nos encerraremos en un despacho a repartirnos sillones con nadie”, ha concluido Fernández.

Por su parte, José Luis Sanjuán ha afirmado que están recibiendo “mucho apoyo” a lo largo de esta campaña electoral, basada sobre todo en reuniones con la gente para “sondear opiniones”.

En cuanto a las opciones de Podemos de conseguir un procurador en Soria, Sanjuán ha señalado que más que probable es “ilusionante”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad