Empresas sorianas de energías renovables intercambian conocimientos con CUBA SOLAR

Muy positivo y fructífero ha sido el encuentro de networking organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que se ha celebrado esta mañana, con motivo de la visita a Soria de la empresa gubernamental de origen cubano CUBA SOLAR (Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respecto Ambiental), cuya visita ha sido coordinada por el Centro de Desarrollo CEDER-CIEMAT.

Bajo el formato Desayuno Empresarial los asistentes han podido intercambiar experiencias y conocimientos en el ámbito de las energías renovables. En este sentido, señalar que la delegación de CUBA SOLAR que ha participado en el encuentro ha mostrado gran interés por las diversas fuentes de energías renovables con las que trabajan las seis empresas sorianas que han estado presentes en este encuentro.

El Gobierno Cubano en la actualidad está priorizando el uso y desarrollo de las energías renovables para la producción de electricidad y el ahorro de combustibles fósiles, y proyecta para el año 2030 que las fuentes renovables representen el 24% del total de generación, ya que actualmente tienen gran dependencia de los hidrocarburos.

El Presidente de FOES, Santiago Aparicio Jiménez, ha abierto el coloquio, dando paso a las empresas y entidades participantes que han contado de primera mano sus proyectos e iniciativas en materia de energías renovables.

Calidad Energética, CETASA, Grupo Losán, Rebi, Solarig y Villar Energía Renovables han sido las seis empresas que han aportado sus conocimientos y experiencia en este coloquio, en el que han intervenido también activamente el Director del Centro de Desarrollo CEDER-CIEMAT, Miguel Latorre Zubiri; el Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria, José Ángel Miguel Romera; y el Director de la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, Anselmo García Martín.

A continuación, la Delegación de CUBA SOLAR encabezada por su Presidente, Luis Bérriz Pérez; su Vicepresidente, Otto Escalona Pérez; y el Presidente de la Delegación de Guantánamo, Rafael Paruas Cuza, han explicado el desarrollo del sector de las energías renovables en Cuba y la potencialidad de las diferentes fuentes renovables en el país.

Tras el productivo Desayuno Empresarial celebrado esta mañana, CUBA SOLAR continuará estrechando lazos en esta materia con nuestra provincia a través de FOES y del Centro de Desarrollo CEDER-CIEMAT.

Más en Sin Categoria