Carme Chacón: "En Soria está parado lo que ha parado el PP, lo demás está hecho"

Foto: Concha Ortega

ELECCIONES 24M La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado este jueves en la capital soriana que los proyectos que están paralizados en la provincia de Soria son “los que ha parado el Partido Popular”, mientras que el PSOE “ha hecho todo” lo comprometido en la capital soriana.

Chacón ha participado en un acto público para apoyar al candidato a la reelección en la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, y la candidatura del PSOE de Soria a las Cortes, encabezada por Esther Pérez.

“Soria va a poner su granito de arena para que se produzca el cambio en la Comunidad Autónoma y en España”, ha aseverado Carme Chacón.

La exministra de Defensa ha elogiado el trabajo desempeñado por el equipo de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Soria en las dos últimas legislaturas y ha asegurado que la ciudad “cada vez es más moderna y más bonita”.

“Carlos Martínez es uno de los mejores alcaldes de España, por eso le necesitamos muy arriba y ahora en Soria”, ha resaltado.

Carme Chacón ha pedido el voto para las candidaturas socialistas el próximo 24 de mayo, para “acabar” con la gestión económica del Partido Popular, con la “ultraprecariedad” y “ultratemporalidad” del mercado laboral y los “recortes” en sanidad, educación y dependencia.

La responsable de Relaciones Internacional del PSOE ha concluido con un llamamiento a la situación respecto a la inmigración que vive Europa y por ello ha pedido también el voto socialista, avalado por “valores que no tienen fronteras” y por políticas como la desarrollada por Matteo Renzi en Italia.

Ver galería de fotos

Carlos Martínez: "No necesitamos una Soria cañí, ni de montera ni pandereta"

Por su parte, el aspirante del PSOE a la Alcaldía de Soria, Carlos Martínez, ha reiterado la “importancia” de movilizar el voto socialista, ya que, en su opinión, los ciudadanos no necesitan una “Soria cañí, ni de montera ni pandereta”, en alusión a la campaña del candidato del PP, Adolfo Sainz.

“Los sorianos están rompiendo mitos donde antes había un coto del PP, por lo que es posible cambiar esta sociedad y los está demostrando la ciudad”, ha sostenido Martínez.

Carlos Martínez ha asegurado que el PSOE al frente del Ayuntamiento de Soria “lo ha hecho todo” y ha conseguido ejecutar su proyecto de “transformación y modernización” de la capital en el contexto “más difícil”.

“La resignación es el único futuro que el Partido Popular plantea para esta tierra y cuando ha promovido un austericidio compulsivo, el Ayuntamiento de Soria cogió el camino de la inversión”, ha apostillado el candidato.

En este sentido, Martínez ha instado a ver la “foto fija” de la ciudad de hace ocho años y comprobar los proyectos que se han ido desarrollando, que continuarán con otros como “la comisaría conjunta y el nuevo parque de bomberos”.

No obstante, Carlos Martínez ha aseverado que queda “mucho camino por recorrer”, por lo que ha pedido “movilización” en los diez de campaña electoral que quedan para que “ningún socialista se quede en casa” el 24 de mayo.

Esther Pérez: "Soria necesita un presidente que no la trate como la hermana pobre"

La número uno de la candidatura socialista a las Cortes por Soria, Esther Pérez, ha reclamado igualmente el voto para el aspirante del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ya que Soria “necesita a un presidente que no la trate como la hermana pobre” de la Comunidad y que no la visite “solo en campaña electoral”.

Pérez se ha referido a los “incumplimientos sistemáticos” del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera con Soria y ha enumerado algunos proyectos como la segunda fase de reforma del hospital Santa Bárbara, la ampliación del Palacio de la Audiencia, el desdoblamiento de la CL-101 o la construcción de los centros de salud Soria Norte, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma.

“Dicen que no hay dinero para Soria, pero sí 100 millones de euros para enterrarlos en la Ciudad del Medio Ambiente, el monumento al despilfarro por el que se conoce a Soria”, ha lamentado la socialista.

De esta forma, Pérez ha abogado por “el momento del cambio” en la Comunidad Autónoma y por el voto al proyecto “igualitario desde la transparencia y la honradez” del PSOE.