El PP mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León, aunque con 9-10 escaños menos

Juan Vicente Herrera en su última intervención en Soria. Foto: Concha Ortega

ELECCIONES 24M El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril indica que el Partido Popular revalidaría la mayoría absoluta en Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas y obtendría el 40,9% de los votos, entre 43 y 44 procuradores, lo que implicaría una pérdida de entre nueve y diez escaños.

Igualmente el PSOE perdería votos en la Comunidad, al conseguir el 22,9% de los sufragios, lo que se traduciría en 20 o 21 procuradores, nueve u ocho menos de los que tiene en la acutalidad en el Parlamento autonómico.

De la misma forma, según el sondeo preelectoral del CIS, entran con fuerza las formaciones emergentes Podemos y Ciudadanos. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, en Castilla y León cosecharía el 10,3% de los votos, consiguiendo entre ocho y diez escaños, mientras que el partido de Albert Rivera lllegaría al 11,1% de los votos y tendría nueve escaños.

Por su parte, Izquierda Unidad y Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantendrían su actual representante en las Cortes de Castilla y León.Para realizar este sondeo, el CIS ha realizado 2.989 entrevistas en Castilla y León, de las que 277 se han llevado a cabo en la provincia de Soria.

HERRERA, EL MÁS CONOCIDO Y MEJOR VALORADO

Además, según el CIS, el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, es el más conocido y mejor valorado por los ciudadanos, mientras que el candidato socialista presidir Gobierno autonómico, Luis Tudanca, no alcanza el aprobado en conocimiento ya que el 58,7 % de los encuestados no le conoce. Así, Herrera obtiene una valoración de 81,9% y es desconocido para el 5,3%  de los encuestados, mientras que Tudanca consigue una valoración de 28% y tiene un grado de desconocimiento del 58,7 por ciento.

Resultados del sondeo del CIS en Castilla y León

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad