La Junta Electoral de Soria pide a PP y PSOE que retiren la publicidad del mobiliario urbano

ELECCIONES 24M La Junta Electoral de Zona de Soria ha notificado este martes al Partido Popular y al PSOE para que retiren la campaña publicitaria del mobiliario urbano (MUPI, Mueble Urbano para la Presentación de Información) de la capital soriana. La Junta Electoral ha adoptado este acuerdo hoy mismo, 5 de mayo, después de que Izquierda Unida interpusiera una denuncia sobre la colocación de la cartelería de PP y PSOE en estos espacios publicitarios. Ambas formaciones tienen un plazo de 24 horas para quitar estos carteles.

No obstante, por parte del PSOE se presentó con fecha de ayer, 4 de mayo, un escrito ante la Junta Electoral en el que anunciaba ya la retirada de estos carteles.

Los socialistas atribuyen a "un error en la planificación" la instalación de estos carteles, enmarcados en la "precampaña" y en los que "no se pide el voto y se limitan a dar a conocer al candidato a la Alcaldía".

El PSOE presentó el escrito ayer en la Junta Electoral de Zona y ya retiró los carteles al entender que "podrían no ajustarse" a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), tras la reforma del artículo 53, así como a la instrucción de la Junta Electoral Central.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad