Más festival que fútbol

Foto: Real Zaragoza

ZARAGOZA-NUMANCIA El Club Deportivo Numancia ha caído por un gol a cero en el Derbi del Moncayo, disputado esta tarde en el estadio zaragozano de La Romareda. Un único gol de Jaime Romero, en la primera parte, ha resuelto un duelo que deja al Numancia a seis puntos del sexto puesto, a diez del descenso y a siete jornadas de finalizar la temporada.

Así va la Segunda división

En la primera mitad, Sergi Enrich ha tenido una ocasión clarísima de cabeza e Íñigo Pérez también ha tenido el empate en un flojo tiro con su pierna buena, la izquierda, muy cerca del final. Sin embargo, Munir también ha sido fundamental con dos paradones para que el marcador no fuera más abultado tras los primeros 45 minutos.

En la reanudación, el Numancia ha tardado en entrar en juego, pero se ha mantenido en el partido gracias a que el Zaragoza no ha sido capaz de anotar el segundo gol. Lo mejor del equipo soriano ha llegado al final, pero no ha sido suficiente para anotar el gol del empate, y eso que Natalio ha tenido una oportunidad clarísima de cabeza que los pocos miles de sorianos en las gradas han cantado como gol.

El Zaragoza también ha tenido al final del encuentro otras ocasiones para sentenciar, que la falta de contundencia de sus delanteros ha impedido que se convirtieran en gol. Pero para los aragoneses el partido ha sido redondo, porque se reenganchan de pleno a la lucha por la promoción de ascenso.

Si los numantinos no se han podido traer los puntos, al menos han podido vivir un largo fin de semana de fiesta, especialmente a lo largo de todo el día de hoy. Cientos de sorianos han viajado por la N-122 o por la N-234 para celebrar los actos de hermanamiento que han vivido esta mañana su punto álgido con el intercambio de regalos entre las peñas. Como siempre, la plaza del Justicia, donde se encuentra la sede de la Peña El Picadillo, ha sido el epicentro de todos estos actos.

[photomosaic nggid="2578"]

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad