Tudanca asegura que el PSOE defenderá la unidad ITI para Soria “en todas las instituciones”

Foto: Santiago Farizano

ELECCIONES 24M El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado que su partido defenderá que Soria cuente con una unidad de Inversión Territorial Integral (ITI) para obtener fondos europeos de forma directa “en todas las instituciones” donde gobiernen los socialistas.

Se tiene que acabar el tiempo en el que Soria y Castilla y León se despueblan, en el que el paro crece y las infraestructuras se paran, y desde luego que estando en Soria me comprometo a poner en marcha la ITI de Soria, con Teruel y Cuenca, para que las inversiones que necesita esta tierra corrijan desequilibrios de Soria”, ha aseverado Tudanca.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha abogado en su intervención en la Convención Municipal Socialista que acoge Soria este sábado que la sociedad “no puede sobrevivir con los desequilibrios territoriales que existen” en la región y ha apostado por poner a Soria “en el lugar que nunca debió abandonar”.

Luis Tudanca ha destacado el gobierno de Carlos Martínez al frente del Ayuntamiento de Soria, porque es “una forma diferente de hacer política, gobernando para la gente y con la gente”, y ha asegurado que el regidor soriano ha demostrado que “se puede gobernar para la mayoría”, construir una ciudad “sostenible” y mantener los servicios públicos.

“No quiero ser un presidente ausente, encerrado en su despacho, sino como es alcalde Carlos Martínez en Soria y como lo son tantos alcaldes y alcaldesas en toda Castilla y León, el alcalde de todos los castellanos y leoneses, las 24 horas del día, los 365 días del año, gobernando para la mayoría y con los bolsillos de cristal”, ha abundado Tudanca.

El aspirante a presidir la Junta de Castilla y León ha defendido una vez más que su proyecto busca “acabar con el clientelismo” y con los ayuntamientos como “entes subsidiados” a la Junta o las diputaciones.

Por ello, ha abogado por colocar a los ayuntamientos como “motor de crecimiento” y de “sostenimiento público”.

Así, la propuesta del PSOE es derogar la Reforma Local, con el objetivo de “duplicar” los recursos y la participación en la financiación de los ayuntamientos, para lo que la formación plantea en Castilla y León crear un Consejo de Entidades Locales en las Cortes.

“En el afán de Herrera por disfrazarse y no parecerse al PP de Rajoy están en contra de boquilla de todo, también de la Reforma Local. Sin embargo, los diputados del PP de Castilla y León no votaron en contra de esta ley en el Congreso. Y Castilla y León es el territorio donde más daño va a hacer esta reforma”, ha concluido Tudanca.

Más en Sin Categoria