Carlos Garcés finaliza su ciclo de actuaciones al frente de una obra del Teatro de la Zarzuela

Foto: Sergio Tierno

El joven director de orquesta soriano, Carlos Garcés, ha finalizado hoy sábado su ciclo de cuatro actuaciones al frente de una elaborada producción del Teatro de la Zarzuela: 'La cantada vida y muerte del general Malbrú'. Se trata de una obra con música de Jacinto Valledor, estrenada en 1785 y de la que Javier Suárez Pajares realizó una edición crítica en 1998. La obra ha podido verse estos cuatro días en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, con aforo para aproximadamente 1.200 personas.

[photomosaic nggid="2571"]

"Desde el día que abrí la partitura vi que era un pequeño caramelo. Según ibas desenvolviéndolo, ibas descubriendo nuevos detalles. En cuestión de escena, ves que es superdivertido, con recursos que están perfectamente adaptados a la partitura. Buscar esa unión no ha sido nada difícil, ha sido muy entretenido. Es un verdadero lujo". Así definía Garcés sus primeros contactos con el ofrecimiento de esta breve obra de menos de una hora de duración pensada para el público familiar, tanto niños como adultos.

De hecho, los días 22, 23 y 24, a la obra han asistido cientos de niños de numerosos colegios de Madrid, ya que 'La cantada vida y muerte del general Malbrú' está incluida dentro del programa didáctico del Teatro de la Zarzuela para niños de Primaria, de 6 a 11 años. Hoy sábado, las puertas del Auditorio leganense se han abierto para todo el mundo, también con muy buena asistencia.

Niños y adultos se han reído con ganas con las peripecias musicales del general inglés y su cohorte y, sobre todo, con la actuación dialogada de la niña y su imaginación. Actores, cantantes, directores musical y de escena... han tenido que agradecer durante algunos minutos los aplausos de los espectadores.

La obra podrá verse en el Festival de Almagro los días 10 y 11 de julio de este año: Ver en su web.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección musical: Carlos Garcés

Dirección de escena: César Diéguez

Iluminación: Juan Gómez Cornejo

Escenografía y vestuario: Pepe Corzo

Coreografía: Inmaculada Sáenz

Ayudante de escenografía: María Coso

Ayudante de vestuario: Isabel Cámara

REPARTO:

MALBRÚ Miguel Borrallo, SARGENTO Manuel Rodríguez, MADAMA Irene Palazón, PAJE Cristina Segura, LA IMAGINACIÓN Jacobo Muñoz, LA NIÑA Carla Fernández, SOLDADOS Jorge Fadrique Casas, Ramón Farto, José Julio González, Mario Méndez, Andrés Mundo, Nauzet Valerón

MÚSICA:

Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro de la Zarzuela)

Ver en la web del Teatro de la Zarzuela

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad