La Junta destina 16.000 euros al Ayuntamiento de Almajano para obras de eficiencia energética en viviendas

El Consejo de Gobierno concede una subvención de 16.200 euros al Ayuntamiento de Almajano, en Soria, para financiar las obras de eficiencia energética en edificios propiedad municipal que se arrendarán a familias con hijos. La Junta, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, financia el 50 % de las obras que ejecutará el consistorio, administración que aporta el 50 % restante. Entre las obras previstas de eficiencia energética cabe señalar la sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y acondicionamiento de cubiertas y paramentos.

El Ayuntamiento de Almajano, en Soria, ha decidido llevar a cabo obras de reforma en diversos edificios municipales con el fin de destinarlos a viviendas de alquiler para familias, especialmente, a personas con hijos menores a su cargo al facilitar el mantenimiento del centro escolar en la localidad.

El alquiler oscilará entre 150 y 200 euros y las obras serán acometidas por el consistorio.

Las obras serán acometidas al 50 % por el ayuntamiento y por la Junta de Castilla y León aportando 16.200 euros cada administración.

El acuerdo de colaboración entre ambas administraciones permitirá realizar mejoras de habitabilidad y aislamiento en los inmuebles con actuaciones de eficiencia energética, como son la sustitución de ventanas de madera por otras de aluminio lacado con persianas en todos los edificios.

Los edificios están situados en la Calle de la Iglesia, en la que se realizará también obras de acondicionamiento de las escaleras; en la Calle Tablada, donde se sustituirá la puerta de madera de salida por otra de aluminio y se acondicionará el baño; y la Calle Constitución en la que se pintarán los paramentos exteriores, se retejará la cubierta y se repondrán los canalones.

Finalmente, en el edificio situado en la Carretera de Narros se sustituirán las puertas interiores de madera y se pintarán los muros exteriores.

Más en Sin Categoria