El obispo de Osma-Soria advierte de la “sequía vocacional” y llama a las comunidades cristinas a encontrar sacerdotes

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha hecho un llamamiento en su carta de este próximo domingo (‘Domingo del Buen Pastor’) a las familias, a los sacerdotes “ejemplares” y a las comunidades cristianas para que “ayuden a los jóvenes” a encontrar la vocación al sacerdocio, que vive “tiempos de sequía”.

“Vivimos tiempos de sequía vocacional, de respuesta a la llamada de Dios. Es necesario que haya jóvenes que escuchen la voz de Dios, que estén atentos a la palabra de Cristo, Buen Pastor, que les llama y encomienda su misma misión”, ha asegurado Melgar Viciosa en su carta dominical.

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria ha recordado que las familias cristianas son “el lugar propio” en el que han de “germinar” las vocaciones sacerdotales y “de especial consagración”, así como los sacerdotes “ejemplares”, que deben “animar a otros a vivir lo mismo que ellos, sin complejos y con convicción”.

Gerardo Melgar ha apelado en su misiva al llamamiento vocacional a través de las comunidades cristinas que necesitan “buenos pastores”.

Para el obispo, todas estas acciones de cara a ayudar a los jóvenes a valorar “la importante misión del presbítero” son “necesarias” frente a un “ambiente anticlerical”.

Por ello, el obispo oxomense ha pedido en su carta que las familias sean “generosas” a la hora de animar a sus a sus hijos en el camino del sacerdocio.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad