El Ayuntamiento ampliará el parque de Los Pajaritos tras los acuerdos sobre las parcelas anexas

El Ayuntamiento de Soria ha alcanzado dos acuerdos con los propietarios de las parcelas anexas al parque de Los Pajaritos, lo que permitirá la ampliación de esta zona recreativa.

El teniente alcalde del Ayuntamiento, Luis Rey, ha dado cuenta este viernes tras la Junta de Gobierno Local de estos dos convenios, que tienen por objeto ampliar el parque y también “mejorar y ordenar estética y funcionalmente” este espacio que une el circuito infantil de tráfico con el área de juegos infantiles.

El también concejal de Urbanismo ha detallado la permuta acordada con uno de los propietarios sobre una de las parcelas afectadas y el preacuerdo para la cesión del uso sobre otra.

No obstante, resta una tercera parcela, con cuyo propietario “se sigue trabajand”o para alcanzar un punto de encuentro.

Ambos documentos dan la salida a los trabajos para salvar el desnivel, eliminar los elementos urbanísticos actuales y ampliar la actual zona verde.

“Hace tiempo se consiguió ya un acuerdo para poder eliminar la estructura de la nave original y dejar la zona más adecuada y esto supone un nuevo paso, aunque lógicamente seguirán las conversaciones para poder llegar a un acuerdo total con todos los propietarios, ya que esa zona está fuera del planeamiento y allí no se puede construir”, ha resumido el edil.

La permuta ya cerrada incluye dos viviendas de la calle Mesta recuperadas por el Consistorio de la mano de los programas duales de empleo.

Recientemente, también se ha conectado esta área a través del carril bici tanto con el Campus Duques de Soria, como con las márgenes del Duero y el centro a través de Mariano Vicén.

Por otro lado, el concejal ha vuelto a recordar los trabajos realizados en diferentes barrios que “a veces no se ven, pero que se pueden apreciar a lo largo de toda la ciudad”.

Dentro de estas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, ha repasado algunas actualmente en pleno proceso de ejecución como “el nuevo vial en la calle Cabildo de los Heros, en Santa Bárbara, las mejoras hidráulicas y de asfaltado en toda la ladera del Castillo, en San Pedro, las actuaciones en el barrio de Las Casas, las áreas infantiles en La Dehesa y la Tejera, el plan de empleo, las márgenes del Duero… Creo que nadie podrá decir que nos quedamos en el centro y no hay más que darse un paseo para comprobarlo”.

Rey ha añadido que “todas estas actuaciones se enmarcan dentro de nuestro compromiso con los ciudadanos y el cumplimiento de los mismos en estos cuatro años y, por supuesto, en nuestro deseo de seguir trabajando hasta el último día, gestionar, no distraernos y cerrar los acuerdos en los que hemos avanzando en estos años. En este caso de Los Pajaritos, como concejal de Urbanismo, quiero recordar que no ha sido fácil y agradecer también la paciencia y disposición de los propietarios en todas las conversaciones”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad