Jordán Fernández: dos segundos puestos, un puesto de finalista y, en 2015, ganador

CARTEL DE SAN JUAN Ya se ha elegido el cartel de fiestas para San Juan, justo después de la Junta de Gobierno de hoy del Ayuntamiento de Soria. El autor es Jordán Fernández Barranco y el título de la obra: ‘Pasión#sanjuanera#2015‘. Fernández Barranco, diseñador gráfico, ha querido reflejar en un estilo “minimalista” la pasión y la transformación que sienten los sorianos durante los días de las fiestas de San Juan. Acerca de la polémica creada cuando se conocieron los cuatro carteles finalistas, asegura que no sabe si “me ha beneficiado o me ha perjudicado”. Ha obtenido el 39,76% de los votos.

En segundo lugar ha quedado ‘Soria rompe moldes’ con el 27,71%. La medalla de bronce ha sido para ‘Sin clases ni edades’ con el 23,37%, mientras que el 6,27% de los votos ha sido en blanco. Menos apoyo ha tenido ‘Bosquejo’, el 2,89%. Ha habido 484 votos (136 presenciales, 70 por la web o app, 209 por SMS y 69 nulos).

Jordán Fernández es un habitual en los puestos de honor de este concurso. El año pasado, su creación 'Sol, vino y toros' se quedó a apenas cinco votos de la ganadora, 'Ven a vivirlas', de Cristóbal Aguiló. El último año que el ganador lo elegía directamente el Jurado también quedó en segunda posición. Y recientemente, ya con la mezcla de jurado profesional-jurado popular, también terminó entre los finalistas.

Acerca de esa polémica del corazón, este diseñador de Las Cuevas ha comentado que se trata de una tipografía, con lo que no es de extrañar que aparezca en otros carteles o logotipos.

La web de la que ha extraído dicha tipografía se puede consultar pinchando este enlace. Y esta es la nota del autor en inglés: "Pixopop Characters are owned by Sabet Brands, Inc. All rights reserved. Please do not use the characters, icons and shapes for creating products for resale. Use them for your personal fun projects. Pixopop characters can not be used to represent your company or your organization. They are there for your fun. Thanks for respecting the rights of the brand and characters".

La traducción sería algo así como "Pixopop Characters es propiedad de Sabet Brands, INC. Todos los derechos reservados. Por favor, no usar los caracteres, iconos o siluetas para crear productos para su reventa. Úsalos para tus proyectos personales recreativos. Estos caracteres de Pixopop no pueden ser utilizados para representar a tu empresa u organización. Están aquí solo para tu diversión. Gracias por respetar los derechos de la marca y los caracteres".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad