La Escuela de Arte expone las obras de pintura, fotografía y escultura del Certamen de Creación Joven

La Escuela de Arte y de Diseño Superior de Soria expone desde este martes las obras de pintura, fotografía y escultura que se han presentado al Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha visitado la muestra y ha insistido en que el objetivo de este certamen pasa por “llegar a toda la ciudad a través de la participación”, que este año se ha triplicado con un total de 262 trabajos en todas las modalidades.

En este sentido, Andrés ha destacado la cantidad y calidad de las obras y ha detallado que el “importante aumento” de obras, especialmente en fotografía con un total de 69 imágenes a concurso, que se exponen en la Escuela de Arte de Soria junto a los 23 trabajos de pintura y ocho de escultura.

La apertura de esta exposición puede considerarse el inicio del Certamen de Creación Joven, si bien desde la semana pasada el grupo de arte mural ya está trabajando en la calle.

A esta muestra le seguirá el viernes a las 11.00 horas la de música clásica en el Conservatorio Oreste Camarca, con una primera fase matinal y una posterior fase final con los mejor valorados ya en horario de tarde.

En la primera semana de mayo se ha programado el concurso de artes escénicas que se llevará a cabo en el Campus Universitario Duques de Soria y, posteriormente, el de grupos musicales en la plaza de San Clemente que se tendrá que desarrollar en dos jornadas ante la “alta participación”.

“La calidad, lógicamente, se ha incrementado al aumentar también las obras a concurso, pero hay que recordar que cualquiera con inquietudes se puede presentar y sus creaciones pueden tener cabida en alguna de las modalidades”, ha explicado Inés Andrés.

De la misma forma, la concejala ha apuntado que los distintos jurados ha resaltado el “nivel creciente” y el hecho de que los jóvenes “se arriesguen más en sus propuestas”, tanto en las técnicas como en los contenidos, que son “más reivindicativos”.

La gala final del certamen, en la que se darán a conocer los ganadores, está prevista el 15 de mayo, si bien antes se irá dando a conocer el calendario de presentación de las diferentes propuestas artísticas.

Durante estas fechas también se podrá votar en la categoría de ‘Premio Unicornio’, una nueva modalidad que pretende “hacer visibles a los jóvenes”, ha significado Andrés.

Paralelamente a todo el proceso, los jóvenes prosiguen con el taller de arte mural que este año tiene como lienzo los accesos al pasadizo de La Arboleda, tras la petición de los vecinos del barrio de San Pedro y que da continuidad a las obras de las dos anteriores ediciones, tanto en las escaleras entre de la avenida Duques de Soria y la calle Ronda Eloy Sanz Villa, como en el muro del polideportivo de Los Pajaritos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad