La Diputación ha invertido 5,1 millones de euros en el servicio de incendios en los últimos 4 años

Foto: Diputación de Soria

La Diputación Provincial de Soria ha invertido durante la última legislatura en torno a los 5,1 millones de euros en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, lo que supone una media anual de más de un millón de euros. Un servicio provincial gestionado por la Institución provincial y que cuenta con un operativo de 123 personas que garantizan su "correcto funcionamiento".

Este miércoles, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el diputado delegado del Área, Millán Miguel, han mantenido una reunión con los representantes de los bomberos voluntarios que prestan sus servicios en los cinco parques comarcales para hacer un balance del servicio en los últimos cuatro años y para mostrarles "el agradecimiento y el apoyo" de la Diputación por el trabajo que desempeñan.

En esta misma línea, el presidente de la Diputación ha destacado que la Institución tiene como una de sus prioridades en el servicio la formación constante de las personas que desempeñan las labores de prevención y extinción de incendios en la provincia de Soria.

La Diputación Provincial de Soria cuenta con la provincia con 5 parques de bomberos en las localidades de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Ólvega y en cada uno de ellos un jefe de parque bombero profesional y una red de bomberos voluntarios que sostienen el servicio que ronda las 80 personas.

A lo que se suma el personal profesional, fruto del contrato que la Diputación mantiene con el Ayuntamiento de Soria y por el cual el Consistorio recibe de la Institución más de 600.000 euros al año.

Un servicio provincial que se completa con los 17 bomberos voluntarios de Berlanga de Duero y Langa de Duero; y el personal de las agrupaciones de San Leonardo de Yagüe, Vinuesa, Tierras Altas y Arcos de Jalón.

Junto a este importante incremento en la prestación del servicio, en esta Legislatura, la Diputación ha renovado su parque móvil con un nuevo camión autobomba Forestal 4x4 en cada uno de los parques provinciales, lo que ha supuesto una inversión global de 1.150.000 euros.

La renovación y ampliación de los Equipos de Seguridad de los bomberos, tanto profesionales como voluntarios, también suponen en esta Legislatura una inversión cercana a los 160.000 euros.

Y, por último el apartado de colaboración con los Grupos de Intervención Inmediata de San Leonardo, Vinuesa, Arcos de Jalón y Mancomunidad de Tierras Altas la aportación en toda la Legislatura alcanzará los 160.000 euros (a 40.000 euros anuales).

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios realizó el año pasado 366 intervenciones en total, de las que 246 necesitaron intervención, mientras que en 87 no fueron necesarias, siendo las 33 restantes realizadas como parques de apoyo a otras zonas de la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad