José Luis Sanjuán cree que Podemos “no ha perdido apoyo”, sino “presencia en los medios”

Foto: Santiago Farizano

ELECCIONES 24M El cabeza de lista a las Cortes de Podemos por Soria, José Luis Sanjuán, ha considerado este martes que la formación “no ha perdido apoyo popular”, sino que ha optado por reducir “presencia en los medios de comunicación”, en particular de la “cabeza visible” del partido, Pablo Iglesias.

Sanjuán ha comparecido este martes en Soria junto a María José Marco, número 2 de la lista de Podemos a las Cortes por Soria, para presentar de forma oficial la candidatura.

“Presentamos un proyecto ilusionante, necesario y con la implicación de una candidatura heterogénea, reflejo de la sociedad actual”, ha resumido José Luis Sanjuán.

Sanjuán tiene 47 años, es la primera vez que concurre a unos comicios y que se vincula a la “política activa” a través de un partido; en la actualidad se encuentra en situación de desempleo, tras trabajar durante “muchos años” en Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe, hasta que la empresa cerró.

Por su parte, la número 2, María José Marco también tiene 47 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha trabajado como auditoria y regenta un negocio de turismo rural en la provincia.

Ambos han hecho hincapié en que el cambio en el Gobierno de Castilla y León es “necesario”, para conseguir una “regeneración política” que, en su opinión, no se puede conseguir “si no se sustituye a los dirigentes en la región”.

“Tantos años en el Gobierno implica una degeneración política y prueba de ello es la última noticia sobre las supuestas comisiones de los parques eólicos. Y eso que Castilla y León parecía la parte amable del Partido Popular”, ha puntualizado Sanjuán.

En cuanto a cuestiones concretas que afectan a la provincia de Soria, José Luis Sanjuán se ha referido al proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) –ahora Parque Empresarial de Medio Ambiente, PEMA- y ha asegurado que si Podemos hubiera estado en el Parlamento regional “hubiera dado más caña sobre la CMA”, si bien ha reconocido que “no hubiera dado resultado” con la mayoría absoluta del Partido Popular.

“La CMA es una asunto más de mala gestión de dinero público por parte de la Junta, como ha ocurrido con el Hospital de Burgos”, ha añadido el candidato de Podemos.

Sobre el programa electoral de Podemos, tanto a nivel regional como provincial, los candidatos no han concretado, ya que se encuentra en fase de elaboración y se presentará cuando termine el mes de abril.