Marcos defiende que las políticas sociales de la Junta son “una garantía de atención” y “una oportunidad de futuro”

ELECCIONES 24M La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha defendido este martes en Soria que las políticas sociales de Castilla y León suponen una “garantía de atención” y también son “una oportunidad de futuro”.

Marcos ha realizado en Soria un balance de las políticas sociales desarrolladas por la Junta de Castilla y León, acto que ha contado con la asistencia, entre otros, de la número 1 del Partido Popular por Soria a las Cortes y presidenta de los ‘populares’ sorianos, Marimar Angulo, y el aspirante a la Alcaldía de la capital, Adolfo Sainz.

“El Gobierno autonómico se ha esforzado en crear herramientas y servicios para responder a las nuevas necesidades surgidas de la crisis y ha dado una respuesta individual y profesional a 700.000 castellanos y leoneses”, ha explicado la representante regional de Familia.

Entre las cifras que ha ofrecido la consejera, ha destacado que durante la legislatura se han promovido 7.000 puestos de trabajo vinculados a los servicios sociales, un sector que emplea a 42.000 profesionales en la región.

Para Marcos, una de las “claves” del funcionamiento de los servicios sociales es la “colaboración pública”, que en el caso de la Comunidad castellano y leonesa se ha traducido en una financiación que asciende a 462 millones de euros destinados a políticas sociales.

“La Junta ha decidido incrementar en un 10 por ciento la financiación a las corporaciones locales (193,6 millones de euros) en 2015 y 2016, con lo que podrán aumentar la plantilla de los Centros de Acción Social en 120 trabajadores”, ha puntualizado Milagros Marcos.

La consejera también ha abogado por el “compromiso” de la Junta con el medio rural, ya que el 60 por ciento de las prestaciones se han destinado a la población que reside en los núcleos rurales y también el 60 por ciento de los centros se ubica en estas localidades.

Asimismo, Milagros Marcos se ha referido a la Red de Protección a las Familias puesta en marcha por la Junta que ha servido de “colchón” para las 150.000 personas que se atienden al año.

“Una sola persona con necesidad es motivo suficiente para mantener y redoblar este esfuerzo”, ha sentenciado la titular autonómica de Familia.

Por otra parte, Marcos ha recordado que los dependientes pueden recibir en Castilla y León “más de una prestación de forma simultánea”, por lo tanto en algunos casos la cuantía es “superior” a la de antes de la crisis.

También ha aludido a la “ampliación” de la oferta de plazas para personas mayores, con discapacidad y para menores de cero a tres años en Castilla y León en la legislatura que termina.

Por último, el balance de Milagros Marcos ha concluido con las medidas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, que han permitido emplear a 2.300 trabajadores, y al modelo ‘Objetivo Violencia Cero’, “único en España” para atender a las víctimas de malos tratos antes y después de presentar la denuncia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad