Huertos de Soria inicia su campaña de producción en Fuentepinilla

Huertos de Soria inició ayer su campaña de producción en su centro de explotación de Fuentepinilla. Doce personas en riesgo de exclusión social, alumnos del proyecto Cultivamos el Futuro, realizan esta temporada en esa finca las prácticas de formación en cultivos agroecológicos. Cultivamos el Futuro es el resultado de un acuerdo de colaboración entre la Fundación CEPAIM y la ONGD Cives Mundi, impulsora de Huertos de Soria, y cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso. En esa primera jornada se desarrollaron los trabajos de preparación del terreno y siembras, y posteriormente comenzará el extendido de las líneas de goteo y la colocación de plásticos para iniciar las plantaciones.

[photomosaic nggid="2548"]

Además, esta campaña Huertos de Soria quiere incidir en otro de sus objetivos, el desarrollo de los pueblos de Soria, con la integración de agricultores en el proyecto. Con ello se pretende recuperar tierras abandonadas y en desuso en diversas localidades de la provincia, con lo que se obtiene una puesta en valor de esas parcelas y una salida laboral para aquellas personas que se encuentran en el ámbito rural, contribuyendo a una reducción de la despoblación en la provincia de Soria.

Ahora mismo, Huertos de Soria cuenta con agricultores en Deza, Almazán, Añavieja, Ágreda y Ólvega. Estos agricultores van a cultivar sus productos de una manera tradicional y respetuosa con el medio ambiente garantizando así la calidad que exige una marca como Huertos de Soria.

Por otro lado, se están desarrollando las obras de rehabilitación del almacén-tienda de productos ecológicos en las instalaciones de El Hueco, con el fin de poder ofrecer a los consumidores las mejores verduras y hortalizas ecológicas de los agricultores asociados y otros productos envasados y elaborados de otros productores ecológicos como pastas, arroces, aceite, etc.

Huertos de Soria cuenta con un grupo de consumo formado por más de 100 familias y todos los primeros jueves de mes se pone a la venta una cesta de verduras y hortalizas de temporada. Para estos montajes y repartos se contará con la colaboración de los chicos y chicas de Fadess.

Si desea colaborar con el proyecto pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 696159423, o al correo [email protected].

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad