Cubo de la Solana coloca contenedores de recogida selectiva de envases

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha adquirido dos contenedores para la recogida selectiva de envases en las dos localidades del municipio con mayor población: Lubia y Cubo de la Solana.

De esta manera, se cierra en ambas localidades la instalación de contenedores de reciclaje, ya que hasta la fecha existían de vidrio, papel y cartón y pilas.

Queda pendiente la extensión de la recogida selectiva de envases al resto de localidades del municipio, prevista para próximas anualidades.

En la presente legislatura 2011-2015, el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para extender la recogida selectiva de R.S.U. a todas las localidades del municipio. Así, en 2012 y gracias a Ecovidrio, se colocaron contenedores de recogida de vidrio en Almarail e Ituero. Por parte del Ayuntamiento se financió la colocación de contenedores de recogida de papel y cartón en Lubia (2012) y Almarail e Ituero (2013). Además, en 2013, la Diputación Provincial suministró contenedores de recogida de pilas gastadas para todas las localidades y se firmó un contrato con la empresa ECOCYL, S.L. para la recogida de aceite usado de cocina a través de un contenedor en Cubo de la Solana.

Para este año está comprometida además, por parte de Ecovidrio, la colocación de un contenedor de recogida de vidrio en la localidad de Rabanera del Campo.

Con estas medidas, queda patente el firme compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, principalmente con la recogida selectiva de R.S.U., habiéndose convertido en uno de los municipios de España con menor número de habitantes por contenedor de recogida selectiva. Además, dicha iniciativa no ha supuesto ningún incremento en la tasa que pagan los vecinos por este servicio.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad