Ángel Heras, campeón de España de puzzles por parejas

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la sexta edición del Campeonato de España de Puzzles, organizado por AEPUZZ (Asociación Española de Puzzles), y patrocinado por Ravensburger. El ambiente que rodeó a la prueba fue un año más fantástico y los casi 500 participantes colocaron más de 130.000 piezas en el transcurso de las dos pruebas principales, convirtiendo a este Campeonato como una cita ineludible para cualquier aficionado de los rompecabezas.

Los 400 euros del primer premio que otorga la organización a la pareja ganadora fueron para la gaditana Demelza Becerra Robledillo y el soriano Ángel Heras Salcedo, ambos habituales en los primeros puestos y compañeros en la selección de española de puzzles. Completaron el rompecabezas de 500 piezas de Ravensburger titulado ‘Tiendas Pintorescas’ en tan solo 34 minutos y 35 segundos. En segundo lugar finalizaron los hermanos vallisoletanos Fernando y

Alfonso Álvarez-Ossorio en un tiempo de 40 minutos y 43 segundos y se llevan 300€ de premio y el trofeo de subcampeones, repitiendo pódium por sexto año consecutivo. La revelación de esta edición fue para las terceras clasificadas, las madrileñas Cristina López Rodríguez y Rocío Escribano Granados con un tiempo de 42 minutos y 8 segundos y un premio de 200 euros.

En categoría individual no ha habido sorpresas y se lleva el gato al agua Fernando Iglesias Martín, y nunca mejor dicho ya que el toledano fue el primero en finalizar el puzzle de 500 piezas consistente en un mosaico de imágenes de gatos en cestas que trajo de cabeza a muchos participantes. Su tiempo de 57 minutos y 13 segundos le vale para llevarse 200 euros de premio y el título de Campeón de España. El segundo puesto dotado con 150 euros recae en la navarra Laura Aranguren Sanz al finalizar a tan solo 1 min y 57 segundos del ganador. La de Óbanos estuvo por delante desde el comienzo de la prueba y solo cedió ante el campeón en las últimas 200 piezas. En tercer puesto y con 36 segundos por encima de la hora, Cristina López, mejorando un puesto respecto al año pasado y siendo la única que repite pódium en ambas categorías.

En las 3 categorías infantiles estrenadas en esta edición, los vencedores fueron Miguel Moreno Orenes (6 años), Rafael Torres González-Mohino (8 años) y Daniel Beltrán López (10 años), primeros en finalizar los puzzles de 100, 200 y 300 piezas respectivamente. La clasificación completa está disponible en el Facebook de Aepuzz y en www.aepuzz.es.

Campeonato del Mundo en España

Del 5 al 8 de diciembre Valladolid acogerá el Campeonato del Mundo de Puzzles organizado por la Federación Mundial de Puzzles (WJPF) al que asistirán los primeros clasificados. Los equipos participantes tendrán que enfrentarse a puzzles de hasta 2000 piezas en las distintas pruebas que se llevarán a cabo. El campeonato reunirá a aficionados de más de 30 países. España, junto con Rusia y Francia parte como favorita para alzarse con el título de Campeón del Mundo. Todos los interesados en participar pueden dirigirse al facebook de AEPUZZ para obtener más información.

Más en Sin Categoria