Soria Vacaciones lanza una nueva web y aplicación para atraer turistas a Soria

La agencia de viajes soriana Rural Vacaciones, a través de su nueva marca creada como receptivo, Soria Vacaciones, ha presentado su nueva web www.SoriaVacaciones.es desde donde se quiere comercializar todos los servicios turísticos que ofrece la provincia de Soria. Con la nueva web, Soria Vacaciones pretende dar a conocer todos y cada uno de los productos turísticos de la provincia y fomentar las ventas de ofertas turísticas de Soria.

La web quiere ser la principal central de reservas de productos turísticos desde Soria. Soria Vacaciones como tour-operador mayorista autorizado comercializará hacia el resto del mundo, dando mucha fuerza a los circuitos de autor y experiencias turísticas que es lo más buscado por los visitantes que se acercan a la provincia para pasar sus vacaciones y fines de semana.

La experiencia de más de 23 años nos permite seleccionar valores y productos seguros, que son los más demandados. En primer lugar los circuitos de autor y en segundo lugar las experiencias. Los circuitos de autor son paquetes turísticos especializados. Como el Tren Campos de Castilla o recorrer los rincones de Antonio Machado y Somos Trashumantes en la zona de Tierras Altas de Soria o la experiencia Numantina y mucho más. Productos ya en cartera.

Por su parte las experiencias son servicios turísticos sueltos que mejoran y amplían la estancia del turista en Soria. Entradas a espectáculos, experiencias gastronómicas en hostelería Soriana (menús temáticos, tapas por Soria…), visitas a pueblos y yacimientos arqueológicos, actividades de Turismo Activo o visita sensorial a campos de plantas aromáticas en busca de la Soria más esencial.

La tercera de las grandes novedades que ofrece la web de Soria Vacaciones es la posibilidad de contratar servicios exclusivos. De esta forma será posible realizar reservas del parking, azafatas de congresos, guías oficiales, autocares, taxis, etc.

Para Ana Romera, directora de Soria Vacaciones “la nueva web de Soria Vacaciones pretende ofrecer una Soria con los cinco sentidos. Poder ver Soria, palpar Soria, saborear sus productos y también escuchar y oler las bondades de esta tierra. Queremos que los turistas puedan explorar a través de los cinco sentidos, una Soria completa y de calidad y, sobre todo, que recomienden Soria como un destino turístico de primer orden, para lo que ya pedimos la colaboración de todos los sorianos”.

“También queremos que todos participen en la web, por lo que se ha creado un espacio especial de sugerencias donde poder anunciarse, inscribirse, etc cualquier producto turístico que se quiera promocionar desde y sobre Soria. Por ejemplo, inscripciones a actividades deportivas o lúdicas, reservas de entradas a conciertos, actividades singulares”, añade Ana Romera.

Para dar el soporte a todo lo mencionado, los visitantes a la provincia de Soria a través de www.SoriaVacaciones.es dispondrán de una aplicación móvil. La nueva aplicación móvil de Soria Vacaciones ofrece la posibilidad de alojar todos nuestros bonos turísticos (hotel, reservas de restaurantes, entradas a museos o de nuestras visitas contratadas…) en formato QR. Además, el visitante podrá conocer, gracias a la geolocalización, sus reservas, ofertas en restaurantes, comercios o servicios.

SoriAccesible. Una aplicación turística única adaptada a discapacitados auditivos

Paralelamente se está desarrollando otra aplicación, SoriAccesible, para el fomento de la accesibilidad a los servicios turísticos de Soria para personas con discapacidad auditiva, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León, la Fundación Soriactiva y la Fundación Científica Caja Rural. La aplicación tiene tres fases de desarrollo. La primera, transcribirá de forma simultánea, en las visitas guiadas contratadas en Soria Vacaciones, la totalidad de la explicación del guía para que estas personas puedan disfrutar de nuestra provincia, nuestro arte, historia o naturaleza como uno más.

En un futuro próximo se realizará la inclusión de vídeos de los principales puntos de interés turísticos de la ciudad de Soria y de la provincia, traducidos a lenguaje de signos.

Para Montse Perez, también socia de la agencia de viajes, “lo que pretendemos es fomentar el turismo accesible en Soria para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas con limitaciones auditivas, en este caso, y su integración real en el turismo de nuestra provincia, a través de los medios técnicos de comunicación de los que disponemos hoy en día”.

Las aplicaciones estarán disponibles de forma gratuita en formato iOS y Android en español y en un futuro no lejano se incluirán otros idiomas en la web como el inglés, alemán y ruso.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad