Asohtur impartirá este martes a la Asociación de Amas de Casa de Soria un taller sobre la trufa negra

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) impartirá este martes a la Asociación de Amas de Casas de Soria un taller sobre la trufa negra en la gastronomía, que presentará la presidenta del colectivo hostelero, Yolanda Santos.

Melania Cascante, responsable y chef del Hotel Rural Los Villares, será la encargada de impartir esta conferencia que tendrá “un carácter eminentemente práctico”, ya que la finalidad es transmitir al colectivo de amas de casa de Soria todas las posibilidades culinarias del llamado ‘diamante negro’, así como su sencillez a la hora de integrarla en los platos.

La charla, a la que según las previsiones asistirán en torno 150 amas de casa, dará comienzo a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria ubicado en la calle Campo de y está previsto que dure aproximadamente 50 minutos.

Durante el transcurso de su intervención, Melania Cascante explicará a las asistentes la denominación de la trufa, sus características, su aplicación en la cocina y su conservación, finalizando su exposición con varias recetas, todas ellas sin dificultad en su elaboración; recetas “sencillas y fáciles en las que se puede disfrutar de este recurso tan apreciado y a la vez tan desconocido”.

Con esta jornada divulgativa, Asohtur clausura el programa de acciones desarrolladas este año por la agrupación en torno a la trufa.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad