San Esteban de Gormaz celebrará el Día del Libro con actividades sobre Santa Teresa y del Año de los Suelos

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, San Esteban de Gormaz ha preparado diversas actividades relacionadas con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús y con el Año Internacional de los Suelos.

A mediodía, en la plaza Mayor, comenzarán las actividades de manualidades, adobe, molienda, etcétera, exposición de las librerías sanestebeñas y 'lecturas teresiana e intercultural'.

Por la tarde, a las 18.30 horas, en el salón de actos de las Escuelas Viejas, bajo el recibimiento de la Banda de Música Compases del Duero, y la apertura del acto a cargo de  Buenaventura Muyo, bibliotecario; Millán Miguel, alcalde de San Esteban de Gormaz; y Antonio Pardo, presidente de la Diputación Provincial de Soria, se procederá a la lectura del acta del XXXV Concurso de Narraciones Literarias y entrega de premios.

A continuación se presentará la obra ganadora del II Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para Niños Fray Conrado Muíños 'El milagro del Vado de Cascajar' a cargo de la Diputación de Soria.

Para finalizar, habrá una actuación para los más pequeños: 'El show de Palillo y Botijo'.

Más en Sin Categoria