La XIX Feria de Abril arranca este lunes con el pregón de los Jurados de la Cuadrilla de Santiago

Última jornada de la Feria de Abril del pasado año. Foto: Santiago Farizano

El barrio de El Calaverón celebra desde el día 20 la XIX Feria de Abril, que coincidirá con la fiesta de la Comunidad de Castilla y León el 23 de abril. Organizados por seis establecimientos hosteleros de la zona, los actos comenzarán a las 20.00 horas del lunes con el pregón, de la mano de los Jurados de la Cuadrilla de Santiago, para continuar con el encendido de farolillos y un aperitivo con manzanilla. La actuación del grupo de baile Aire Flamenco cerrará esta primera velada.

El martes 21 de abril se abrirá el recinto ferial a las 19.00 horas. A las 21.30 tendrá lugar un concurso de trajes de faralaes para adultos en la caseta de La Sidrería.

Ya el miércoles la programación proseguirá con la apertura del recinto también a las 19.00 horas, mientras que a las 21.00 horas actuará el coro rociero Almadrabas.

El jueves 23, coincidiendo con la festividad de la Comunidad, de 10.00 a 15.00 horas tendrá lugar una recreación histórica a cargo del grupo Oira Dauria, que representarán ‘Soria y los Comuneros’ en el parque de Santa Clara. Desde el mediodía habrá hinchables y juegos para los más pequeños y la mañana concluirá a las 13.00 horas con el reparto de migas en todas las casetas.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se abrirán las casetas y a las 20.00 horas en la casera Terra Austral se celebrará el concurso de bailes infantiles, hasta los 12 años.

Por último, el domingo 26 de abril a las 12.00 horas desde la plaza Mayor tendrá lugar una concentración de coches de época, carrozas y caballistas, así como baile de sevillanas.

A las 13.00 horas comenzará la romería en dirección al barrio y a las 14.00 horas se entregarán los premios y se sorteará un viaje a Paradores. La feria finalizará con una paella popular.

IMG-20150417-WA0000

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad