Luz verde al pliego para el quiosco de La Dehesa y a los convenios para dotar a la capital de dos zonas de servicios para autocaravanas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado tras la Junta de Gobierno la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la remodelación y ejecución de las obras y explotación del Bar Kiosco Alameda, situado en el parque de La Dehesa.

“Una vez recuperada la Casa del Guarda y fijado un uso cultural para el antiguo restaurante Alameda, nos restaba dar un uso al kiosco y lo que hacemos es baremar un proyecto empresarial ligado a la hostelería incluida la terraza autorizando, y dejando cierta libertad a los gestores en su propuesta, un mayor espacio cubierto para que puedan prestar el servicio todo el año como así permite el PGOU”, ha resumido el alcalde.

El pliego incluye un canon de 1.500 euros al año al alza y un periodo de duración de la gestión de hasta 25 años.

“Hemos detectado interés de varias empresas y esperemos que nos presenten proyectos y que podamos así proseguir y completar la remodelación de La Dehesa”, ha indicado el representante municipal.

Carlos Martínez también ha confirmado la firma de dos convenios con las estaciones de servicio del San Andrés y el Caballo Blanco, que hoy se han aprobado en Junta de Gobierno, para colaborar en el acondicionamiento y ejecución de un nuevo recurso para los usuarios de las autocaravanas con solares acondicionados con el objetivo de aprovechar un tipo de turismo al alza.

Este documento establece una aportación municipal de 9.000 euros más IVA que permitirá la preparación de ambos espacios en los que se permitirá la carga de agua potable y descarga de aguas negras y grises.

El acuerdo permite preparar el recinto en la parte trasera de las gasolineras y la colocación de los aparatos necesarios para la prestación de estos servicios, pero prohibiendo la pernoctación. “Ampliamos los servicios turísticos con la colaboración de la empresa privada y damos respuesta a la petición que teníamos por parte de este colectivo y que nos habían trasladado en algunos casos a través de las propias oficinas de turismo”, ha resumido.

Por otro lado, se ha rubricado la colaboración con la Asociación Cultural La Boca con una dotación de 60.000 euros para la organización de una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos

Más en Sin Categoria