La Policía Nacional ofrece charlas en centros educativos dentro del 'Plan Director para la Convivencia'

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria impartieron, durante esta semana, diversas charlas preventivas en ejecución del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos'.

El objetivo de este plan es intentar evitar distintos problemas relacionados con la seguridad de nuestros  menores y jóvenes en la escuela y su entorno (acoso escolar, drogas, problemas con Internet y redes sociales, violencia de género…), mejorando de esta forma la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Sus actuaciones están encaminadas a dar una respuesta integral a estos problemas por lo que  las charlas preventivas que imparten los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía  van dirigidas a toda  la comunidad escolar, alumnos, padres a través de las AMPAS y profesores.

Para implantar este plan en la comunidad educativa de la ciudad de Soria, agentes de la Comisaría de Soria han visitado distintos centros donde han  impartido charlas de seguridad.

En el colegio Nuestra Señora del Pilar (PP Escolapios) se impartieron varias  charlas a los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sobre los riesgos que podemos tener ante un mal uso de Internet y Redes Sociales, así como sobre acoso escolar y el peligro de las drogas.

En el Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato Castilla los agentes informaron a unos 75 alumnos y alumnas de 2º de la ESO; sobre los problemas que generan las drogas, cómo pueden 'engancharse' a esas sustancias, sus efectos y consecuencias tanto a nivel familiar como escolar y también legal.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad