La Biblioteca de Golmayo celebra el Día del Libro con un concurso de relatos y actividades para niños

Para celebrar el Día del Libro, la Biblioteca Pública de Golmayo ha organizado diferentes actividades cuyos protagonistas son los libros y la lectura. Por una parte, ha convocado el II Concurso de Relato Breves, así como otras iniciativas dirigidas al público infantil.

CONCURSOS

II Concurso de relatos breves: Pueden participar todas las personas que lo deseen (desde los 7 años de edad) y tendrán como tema la biblioteca: 'La biblioteca: un mundo de historias'.

El Premio en cada categoría será un vale de 100 euros para compra de libros

Buscamos mascota para la biblioteca: Es un concurso dirigido a los pequeños (3-6 años) para que inventen un dibujo relacionado con la biblioteca.

Hay 3 premios que se obsequiarán con un regalo. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: http://www.golmayo.es

LOS PEQUEÑOS EN LA BIBLIOTECA

El mes de abril ha comenzado con la visita de de los más pequeños, los niños de la Escuela Infantil de Las Camaretas, que disfrutaron con el cuentacuentos 'El pingüino Marcelino', un cuento sencillo apoyado con un panel ilustrativo. También pudieron ver, tocar y descubrir sus libros favoritos.

VISITAS DEL COLEGIO: 'CONOCE TU BIBLIOTECA'

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Gerardo Diego de Golmayo visitarán la Biblioteca los meses de abril y mayo. El propósito de estas visitas es dinamizar el espacio de la biblioteca y presentarla como un lugar atractivo y lleno de posibilidades.

CUENTACUENTOS

'Vamos a cazar un oso'

'El pingüino Marcelino'

'¿Dónde está el libro de Clara?

'¿A qué sabe la luna?'

Estas actividades se complementan con manualidades relacionadas con el cuento que hemos leído.

TALLER DIDÁCTICO: 'DE LA PIEDRA AL E-BOOK'

Cada época y lugar ha usado aquello que la naturaleza le proporcionaba como soporte para la escritura. Desde la piedra y el barro hasta el papel y ahora el e-book hay un largo recorrido y esto es lo que vamos a hacer, un repaso por los distintos soportes. Veremos estos materiales y haremos prácticas de caligrafía con algunos de los materiales que se utilizaban para escribir hace siglos así como un bonito marca páginas en papiro.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad