El soriano Ángel Heras competirá este sábado en el Campeonato de España de Puzzles

Por sexto año consecutivo, el próximo sábado 18 de abril se disputa en Madrid el Campeonato de España de Puzzles, un torneo en auge que cada año recibe un mayor número de participantes. Serán casi 500 montadores de puzzles procedentes de todos los rincones de España los que se darán cita en este torneo que ya es considerado el más

importante de Europa en las disciplinas individual y parejas. Al campeonato acudirá el soriano Ángel Heras (Campeón en 2013). Además del campeón soriano, que competirá en la mesa 3 con Demelza Becera, hay más representación soriana: Pascual Heras, Jasmin Malvesado y Vanessa Maqueda.

Listado de participantes

Los participantes tendrán que construir en el menor tiempo posible un puzzle de 500 piezas elegido por la organización en cada una de las dos categorías principales (individual y por parejas).

Los vencedores se repartirán más de 2.000€ en premios y serán invitados a formar parte del equipo español de puzzles que representará a España en el Campeonato del Mundo de Puzzles que precisamente este año se celebrará en el país el próximo mes de diciembre. Y es que en nuestro país, además del fútbol, tenis y automovilismo, también es una de las mejores del mundo en lo que a montaje de puzzles se refiere.

Los campeones actuales, Mª Dolors Torra Torreguitart y Alfonso Álvarez-Ossorio, consiguieron la victoria el pasado año tras motar en tan sólo 30 minutos y 41 segundos el puzzle de 500 piezas con motivos animales de la marca patrocinadora Ravensburger.

En la categoría reina, además de los vencedores del año pasado, optan al título la pareja formada por el toledano Fernando Iglesias Martín y el segoviano Gonzalo López Santos, el soriano Ángel Heras Salcedo y la gaditana Demelza Becerra Robledillo, el donostiarra Juan Carlos Arregui y la vallisoletana Mónica Santiago, y las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano. En categoría individual parten como favoritos Fernando Iglesias Martín, Cristina

López Rodríguez y Angel Heras Salcedo.

En esta edición el Campeonato se amplía con tres pruebas de categorías infantiles donde los más pequeños se tendrán que enfrentar a puzzles de 100, 200 y 300 piezas.

Se podrá seguir en directo el desarrollo de las pruebas en el twitter de la Asociación Española de Puzzles (@Aepuzz), así como en su página de facebook.

El Campeonato del Mundo 2015 se celebrará en España.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, Valladolid acogerá el Campeonato del Mundo de Puzzles 2015 organizado por la Federación Mundial de Puzzles (WJPF).

La Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a aficionados al montaje de puzzles y organiza anualmente el Campeonato de España.

Más en Sin Categoria