Papoula organiza las IV Jornadas sobre Educación Libre

Este fin de semana Papoula, Espacio de Pedagogía Libre, organiza en el Palacio de la Audiencia,  las IV Jornadas sobre Educación Libre.

Para comenzar el viernes 17, a las 19.30, se llevará a cabo la proyección del documental: 'Enséñame, pero bonito' de Sara Moreno Heredero, que muestra diferentes experiencias alternativas al tradicional modelo de aprendizaje. La directora pretende a través de este documento visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país. Es su aportación para “trabajar por una renovación pedagógica y un futuro mejor”. Tras la proyección contaremos con un espacio de debate y reflexión donde se dará pie a intercambiar opiniones, compartir experiencias, o resolver dudas. Así mismo podremos ver de mano de algunas de las personas que componen Papoula los distintos temas que se van tratando en el documental.

El sábado 18, de 10.00 a 14.00, y de 16.00 a 20.00, y para continuar con el proceso de formación e información que Papoula viene ofreciendo durante estos cuatro años de Jornadas, un taller para desarrollar el talento a través de las Inteligencias Múltiples que nos ayudará a entender  que cada niño tiene su propia forma, ritmo y visión muy particular del mundo que le rodea, y así poder comprenderles y ayudarles mejor.  El curso será  impartido por la pedagoga Liz Nicolás Ramos.

Y como cierre a estas Jornadas, un curso de pedagogía activa: 'Cómo se aprende en Papoula'. Se trata de un taller totalmente vivencial en el que l@s adult@s podrán experimentar la forma de aprendizaje autodirigido. Y como es natural este taller será realizado en el Espacio de Papoula en Fuentelfresno, donde podremos tocar, sentir, expresar y en definitiva vivir como allí se vive cada día.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad