Millón y medio de euros a CECALE, CC.OO. y UGT para formación, asesoramiento, seguridad y salud laboral

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado conceder una subvención de 1.500.000 euros a CECALE y a los sindicatos CC.OO. y UGT para financiar asesoramiento a empresas y trabajadores -incluyendo visitas dentro del sector forestal- e información en materia de prevención de riesgos laborales.

La autorización de esta subvención permite financiar cuatro acciones dirigidas a la realización de visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención por parte de técnicos de estas organizaciones; un segundo programa de visitas de información, formación y seguimiento dentro del sector forestal de la comunidad; un tercer programa de asistencia técnica para resolver problemas en la aplicación y materiales del trabajo realizado por los gabinetes de seguridad y salud laboral; y un cuarto y último programa de asesoramiento e información colectiva en materia de prevención de riesgos laborales. La distribución de estas ayudas se reparte entre los tres beneficiarios, de forma que CC.OO. y UGT reciben 431.740 euros cada uno y 636.520 CECALE.

El programa de visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención, desarrollado durante 2014, ha permitido un total de 3.442 visitas en un total de 3.084 empresas. Por otra parte el programa de dirigido a actividades formativas y de difusión, sensibilización e intercambio de experiencias ha permitido desarrollar 34 cursos que han llegado a 558 alumnos entre los que se encuentran empresarios, autónomos, delegados de prevención y profesionales del área. También se han desarrollado 22 publicaciones en formato digital, 40 seminarios y 14 jornadas centradas en acciones de difusión y de sensibilización.

La aprobación de esta subvención se produce en el marco del IV Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, firmado en marzo de 2012 entre la Junta de Castilla y León, los sindicatos UGT y CC.OO y CECALE para el período 2012-2015. Este acuerdo está encuadrado, dentro del Diálogo Social, en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo.

Más en Sin Categoria