La lucha contra la despoblación, objetivo número uno de Tudanca

ELECCIONES 24M Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla y León, ha estado esta tarde en Soria en una Asamblea Abierta de los candidatos de su partido a las Cortes con los ciudadanos que hayan deseado acercarse al Centro Cívico Bécquer.

La lucha contra la despoblación de la Comunidad, síntoma del que se resiente paradigmáticamente Soria, ocupará buena parte de las medidas del programa del PSOE para llegar a la Presidencia de Castilla y León o, al menos, para evitar que el PP renueve una vez más su mayoría absoluta.

Tudanca ha asegurado que el 24 de mayo es una “oportunidad histórica” para que los castellanos y leoneses decidan terminar con esa mayoría del Partido Popular, que habría perdido según Tudanca el granero de votos que le ha dado cada cuatro años esa supremacía en las Cortes.

Acerca de las medidas que adoptará su partido, citó el cambio de la actual política fiscal, mantener los servicios públicos en una Comunidad tan fragmentada como es Castilla y León y la creación de un tejido industrial diferente. Tudanca ha comentado que en Castilla y León viven 50.000 personas menos que cuando empezó esta legislatura en 2011.

También ha hablado el candidato del nuevo panorama electoral que se ha abierto en España y en prácticamente todas las comunidades y grandes municipios. La inevitable fragmentación que va a sufrir el voto dentro de 40 días no le anima a hablar de momento de posibles pactos, lo que no significa que no puedan existir conversaciones a partir de la mañana del lunes 25 de mayo.

Centrándose en Soria, Tudanca asegura que para el PSOE es más prioritaria la ampliación del hospital que la finalización del desdoblamiento de la Autovía del Duero, sin dejar de reconocer que esta también supone otro de los principales déficits de la provincia. Con Soria “tenemos mucho trabajo”, ha asegurado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad