Soria, quinta provincia a la que llega un nuevo deporte, el Speed Bádminton

La Asociación de Speed Bádminton de Canarias, precursora del nuevo deporte de raqueta y encargada de extender y promocionar el Speed Bádminton en todo el territorio nacional, ha nombrado embajador en la provincia de Soria a Luis López, entrenador nacional y pionero del deporte olímpico del bádminton en Soria y Castilla León. Él será el encargado de dar a conocer el 'rápido deporte' en la provincia.

El Speed Bádminton está comenzando a extenderse por toda la nación y Soria es la quinta provincia en constituirse dentro de la Asociación que engloba a las distintas demarcaciones. Islas Canarias, Madrid, Toledo y Burgos, además de Soria, son las primeras en  practicar el nuevo deporte, aunque en un periodo muy corto de tiempo se espera que se incorporen todas las demás. En este momento se está a la expectativa de que sea reconocido por el Comité Olímpico Español y se cree la nueva Federación Nacional.

El Speed Bádminton es una actividad lúdico deportiva que combina tres deportes: bádminton, tenis y squash. Se puede practicar en cualquier lugar, tanto interior como exterior (parques, pistas de tenis, polideportivos…) y lo más curioso: no hace falta red. También puede ser practicado por la noche, colocando un tubo fluorescente en la cabeza del volante, siendo un auténtico espectáculo de luz. A nivel competitivo, la ISBO, Federación Internacional, organizó en 2011 el I Campeonato del Mundo. El evento se celebró en Berlín, cuna del Speed Bádminton, y acogió a 383 jugadores de 29 países.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5,5 metros de lado (dos islas), separados entre ellos por 12,8 metros. Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash y un volante (speeder), más pesado y pequeño que los convencionales de bádminton. Se juega de modo individual o por parejas.

En España, empieza a practicarse en 2012, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. El primer torneo internacional celebrado en España tuvo lugar en marzo de 2013, contando con la presencia del inventor del deporte, Bill Brandes, y la primera participación de un equipo español.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad