La Diputación promociona Soria en Zaragoza después de visitar Madrid y antes de Barcelona

La Diputación de Soria ha estado hoy en la vecina ciudad de Zaragoza promocionando la oferta turística y gastronómica de la provincia, dentro de la amplia campaña que desde febrero y hasta finales del mes de abril, la institución provincial está llevando a cabo en 8 ciudades españolas. Mañana lo hará en Barcelona y ayer tuvo lugar en Madrid (en la foto del centro, con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid).

[photomosaic nggid="2523"]

En Zaragoza, y en el marco del restaurante Aura, la Diputación ha contado con la demostración gastronómica del restaurante Doña Juana, de Ágreda, que ha ofrecido a la treintena de periodistas presentes un menú basado en su producto estrella: el bacalao, producto que además centra unas jornadas gastronómicas en el citado municipio. Bavarois de bacalao, suprema de bacalao sobre parmentier emulsionado o tarta tateen de manzana y bacalao con helado, junto a la trufa y el foie han centrado la carta del menú.

El acto ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, acompañado por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte Mesa; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda.

Ante una treintena de medios de comunicación, Antonio Pardo ha destacado el hecho de que las provincias de Soria y Zaragoza tienen una estrecha relación, no sólo por la cercanía geografíca, sino por el elevado número de sorianos que residen en la capital maña. Con esta introducción, Antonio Pardo ha destacado la amplia variedad de espacios naturales, el patrimonio artístico y la gastronomía que ofrece la provincia como Soria como reclamo a la hora de atraer turistas procedentes de Zaragoza.

En este sentido, para el presidente de la Diputación, dada la cercanía y por ser la entrada a la provincia desde Zaragoza, la comarca del Moncayo con espacios como el propio Moncayo, o su Centro de Interpretación en Cueva de Ágreda; las jornadas del Bacalao; el municipio de Ágreda, villa de las Tres Culturas; Beratón, Vozmediano con su castillo y el nacimiento del río Queiles; o Noviercas con su torreón medieval son perfectos para el visitante que se adentra en la provincia a través de esta comarca y que además puede recorrerla a través del anillo del GR-86 con un millar de kilómetros. O tambien adentrarse por la comarca de Tierras Altas con su riqueza histórica y huellas de dinosaurio; junto al castillo de Magaña.

Mañana jueves, la Diputación continuará su labor promocional en Barcelona acompañado por Grumer; y la próxima semana será Valladolid el martes 21 para finalizar el próximo 29 de abril en Sevilla.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad