El Laguna Negra da la cara en el Sector Junior con apenas seis jugadores

HOCKEY El Laguna Negra era invitado por la federación territorial para ocupar la plaza libre en el Sector Junior que se celebró el pasado fin de semana en Pamplona en la cancha de la UDC Rochapea, a la que también acudían los campeones de Navarra, Iruña H.P., País Vasco, R.C. Jolaseta y Aragón, por este último acudiría el Loyola Indautxu de Bilbao ya que quedaba desierta dicha plaza.

Los dos primeros clasificados viajarán a Alcoy a la fase final del Campeonato de España Junior de Clubs.

Los sorianos acudirían con tan solo cuatro jugadores, Oscar, Unai, Jorge Botija y Antonio, fichaje de ultima hora procedente del AD San Pió X de Valladolid, y dos porteros, Unai y Oriol. De estos 6 jugadores, 4 son infantiles y menos Óscar todos han estado jugado en Sub23.

No se pudo contar con Adrián García que se lesionaba en la ultima sesión de entrenamiento y que estará 15 días de baja, Jorge Reglero por motivos de un curso solo podría asistir al encuentro del sábado por la tarde lo que sería un soplo de aire para sus compañeros que le agradecieron su esfuerzo.

Primer Partido: Loyola Indautxu

Tras el enfrentamiento entre Iruña y Jolaseta que terminó con la victoria de los anfitriones en los últimos minutos por un ajustado 5-4, debutaban los sosrianos, el planteamiento fue una defensa en cuadro cerrado que permitía jugar una de las mejores bazas con las que se presentaron los sorianos y es la de tener dos buenos porteros que se repartieron los minutos y animaron a sus compañeros.

Al descanso los sorianos marchaban 3-0 llegando los dos últimos goles en los minutos finales debido al cansancio. En la segunda parte se aguanto hasta los últimos 8-9 minutos donde el Loyola logró abrir la portería de Uri y terminar cerrando el encuentro por 7-0.

Segundo Partido: Real Club Jolaseta

El segundo encuentro deparaba a los sorianos el cruce ante un equipo a priori más difícil pero con la alegría de poder contar con al menos un cambio. El mismo planteamiento en defensa que molesta al rival y no consigue abrir hueco. Tras el 0-2 llega el primer gol de los sorianos, Jorge Botija sale a la contra por la banda y dispara cruzado al segundo palo dando una alegría a sus compañeros y al pabellón que anima a los sorianos.

Antes del descanso el Jolaseta logra dos nuevos tantos que parece que dan la puntilla al encuentro. En la segunda parte mas de lo mismo, los sorianos cerrados en defensa aguantando uno tras otro los intentos de los bilbaínos que van ampliando la distancia hasta el 1-9 definitivo.

Tras este partido se enfrentarían Iruña y Loyola en un encuentro muy igualado y emocionante que termino con empate a 4 y que dejaba todo por decidir en la ultima jornada.

Tercer Partido: Iruña Hockey Patines

Previamente a este encuentro se enfrentaron los dos equipos vascos en un partido vibrante y emocionante que termino con la victoria de los colegiales del Loyola por 6-7 tras remontar un partido que perdían por 5-1 a falta de 12 minutos.

La primera plaza estaba en juego, si Iruña ganaba tenia que hacerlo por al menos 8 goles y así tener un mejor golaverage, y con esa meta empezaba un encuentro en el que los sorianos nuevamente se encontraban sin cambios y ante un equipo muy ambicioso.

Al descanso el marcador reflejaba un contundente 0-5 y los sorianos claras muestras de cansancio y de estar dando la cara, como en los otros encuentros se habían tenido ocasiones pero las piernas pesan y la mente ya no piensa con claridad.

En la segunda parte los anfitriones terminan de rematar el encuentro con 7 nuevos tantos, aunque Unai en un remate dentro del área logra marcar el tanto del honor para los sorianos que fueron los mas aplaudidos.

Hasta Pamplona se desplazaron varios miembros del club que estuvieron animándoles en todo momento y que se sintieron orgullosos del papel que hicieron sus compañeros.

Más en Sin Categoria