El Ayuntamiento de Soria concede 12 ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha resuelto la concesión de 12 ayudas para bonotaxis. Esta convocatoria publicada en marzo permanecerá, sin embargo, abierta hasta el mes de septiembre, mientras mantenga partida para la concesión de nuevas solicitudes. En esta primera resolución se han aprobado 12 por una cuantía total de 1.250 euros. La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros y establece que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2015, tramitándose solicitudes nuevas mientras exista dotación económica.

Los bonotaxis son de uso personal e intransferible, tendrán un valor unitario de 1 euro por vale y se expedirá en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales.

Los beneficiarios están obligados a cumplir las condiciones establecidas para el uso de la prestación.

Los beneficiarios entregarán los bonos a los taxis como contraprestación del transporte; podrán utilizar todos los bonos que se precisen por servicio, y cuando el importe del viaje efectuado lo requiera, deberán abonar en moneda la diferencia que resulte entre el precio del trayecto y el valor de los bonos aportados.

En ningún caso el taxista devolverá en metálico el resto entre el coste del viaje y los bonos aportados, ni recogerá bonos por valor superior al mismo.

Durante la comisión también se aprobó una nueva ayuda para las Escuelas de Educación Infantil Municipales, que se encuentran ubicadas en el polígono y el barrio de Santa Bárbara y que ofrecen 103 plazas de 0 a 3 años. Esta nueva ayuda se suma a las cuatro aprobadas hasta el momento. Actualmente, se encuentran ocupadas 85 en los dos centros, aunque el periodo de matriculación está abierto durante todo el año.

Esta línea de ayuda se puso en marcha por primera vez en el año 2013 y esta será la tercera convocatoria. Hasta el momento se han aprobado 2, en el primer año, y 30, durante el curso 2014.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad