Denunciado un vecino de Madrid sorprendido con una cabeza de corzo sin precinto

Agentes pertenecientes al  Puesto de San Esteban de Gormaz de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, sorprendieron a un vecino de la localidad de Madrid cuando portaba en el interior del maletero del vehículo que conducía, envuelto en una bolsa de plástico negra una cabeza de corzo ('Capreolus capreolus'), al circular por las afueras de la localidad de Liceras (Soria). Se da la circunstancia de que también portaba un rifle de caza con el cual supuestamente abatió a la pieza que iba desprovista de su pertinente precinto.

Los hechos acaecidos fueron puestos en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con sede en la capital de Soria, al, supuestamente, constituir a juicio de los Agentes Actuantes una infracción a la Ley 4/96, de 12 de julio de Caza de Castilla y León.

Este tipo de actuaciones se realizan conjuntamente por miembros del Seprona y de las diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Soria, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente. De hecho, se ha puesto en marcha una operación específica para el “Control del Furtivismo” en la provincia cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las normas de caza y especialmente, prevenir y detectar las actividades furtivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad