Concentración de repulsa por el asesinato de Hugo Calavia

Concentración de Ágreda

ÁGREDA Medio millar de personas se han concentrado en el mediodía de hoy en Ágreda, como señal de repulsa por el ataque ayer en Salvador de Bahía (Brasil) a dos de sus hijos, Hugo Calavia y Alberto Aroz. Dos delincuentes comunes les asaltaron para robarles el coche, asesinando a Calavia e hiriendo de gravedad a Aroz. Este es el comunicado leído este mediodía por el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso:

Leer noticia completa de ayer

[photomosaic nggid="2521"]

"Nos encontramos hoy aquí, porque esta gran familia que es Ágreda, sigue creyendo en el espacio público como lugar de encuentro entre diversidades.

Ayer nos levantábamos con la triste noticia de que dos de nuestros hijos habían sido atacados del modo más cruel y cobarde, segando la vida de Hugo y poniendo en peligro la de Alberto.

El pueblo de Ágreda, está desgarrado por el dolor, no se resigna a que sus hijos sean cobaya de delincuentes y maleantes, y desde aquí hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía. No podemos seguir teniendo miedo, debemos responder a cada ataque o tortura por el mero hecho de querer vivir, cuando todavía se está en pleno esplendor de la vida.

Pero, sin duda, tenemos lo más importante, el único terreno que no ganan los delincuentes, la cercanía, el apoyo, la solidaridad, y el amor de todo un pueblo que se une al dolor de esas familias que pasan por el peor momento de sus vidas.

La limitación de la libertad representa el fracaso de cualquier sociedad y modo de convivencia, y no puede estar condicionada por la violencia y la amenaza a la vida como forma y método de extorsión o coacción en pleno siglo XXI.

Nuestros jóvenes quieren caminar hacia nuevos horizontes de vida y no de muerte, y tanto ellos como todos, hombres y mujeres, reclamamos otro mundo posible, en el que unidos por la solidaridad y amor al prójimo, que nos es inherente, nos situemos en la vanguardia del rescate de la dignidad humana.

Queremos proclamar que la sociedad no puede ni debe tolerar ni una muerte ni una agresión más.

Queremos proclamar que la sociedad no puede justificar ni proteger a los hombres que agreden y asesinan.

Queremos revelarnos públicamente, desde la no violencia, denunciar las causas de estos crímenes en la calle, pero ante todo debemos construir una nueva forma de vida con una sociedad solidaria con las víctimas inocentes.

¡Basta ya de violencia!

¡Sí a la paz y a la justicia!"

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad