Ágreda convoca una concentración de repulsa con motivo del asesinato de Hugo Calavia

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha informado que este miércoles 15 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración y lectura de manifiesto en la plaza Mayor de la localidad como acto de repulsa contra el asesinato de uno de sus vecinos, Hugo Calavia Blanco, en Salvador de Bahía (Brasil) en un atraco en el que también ha resultado herido otro agredeño, Alberto Aroz Calvo.

Según ha explicado el regidor de Ágreda, ambos, de 37 años, eran amigos del pueblo, aunque en el caso de Hugo Blanco era de Zaragoza, si bien sus padres son naturales de la localidad soriana, donde “vienen todos los fines de semana y pasan largas temporadas desde que se jubilaron. Por lo que el pueblo de Hugo es Ágreda”.

Por su parte, Alberto Aroz Calvo reside en Ágreda y trabaja en Gamesa, empresa que le había destinado temporalmente a Brasil.

Tal y como ha explicado el alcalde, Hugo Calavia, guarda forestal en La Rioja, había viajado a Salvador de Bahía, aprovechando precisamente la estancia laboral de su amigo en la ciudad brasileña.

Jesús Manuel Alonso ha señalado que el atraco y asesinato de Hugo Calavia se produjo a la salida de un restaurante, cuando “asaltantes menores de edad intentaron robarles el coche y dispararon”.

Al parecer, la bala que alcanzó a Hugo Calavia le produjo la muerte prácticamente en el acto, mientras que Alberto Aroz evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido quirúrgicamente de disparos en el tórax y en el pie, según la información que ha trasladado el Consultado de España.

Jesús Manuel Alonso ha subrayado que el pueblo moncaíno “está totalmente consternado por este suceso y también indignado por un acto tan incomprensible”.

Más en Sin Categoria