14 empresas sorianas aterrizan en el Salón de Gourmets

Foto: Diputación de Soria

La Diputación de Soria cuenta por primera vez este año con un stand propio de 54 metros cuadrados en la vigésimo novena edición del Salón de Gourmets-Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad- que se celebra en Madrid del 13 al 16 de abril. Para ello destinará una inversión de 35.000 euros.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación que su última edición contó con un espacio expositivo de 19.000 metros cuadrados.

La Diputación de Soria ha habilitado, desde hoy y hasta el próximo jueves, este espacio de 54 metros cuadrados para que las empresas del sector agroalimentario de la provincia puedan promocionar y dar a conocer sus productos en una Feria en la que se dan cita más de 1.100 expositores. Concretamente, son 14 las empresas sorianas que estarán presentes en el espacio de la Diputación de Soria a lo largo de esta semana:

Aperitivos Añavieja

Bodegas Aceña

Cañada Real

De María productos artesanos

DOP Mantequilla de Soria

Dulces Típicos El Beato

Elfos Gourmet

Garijo Gourmet

Garijo Baigorri

Gómez Zardoya

Embutidos Moreno Sáez

Mykés Gourmet

Quesos de Oncala

Soria Natural

Yemas Gónzalez

Hoy lunes 13 de abril se ha inaugurado esta vigésimo novena edición del Salón de Gourmets a cargo de la ministra del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente); Isabel Gracía Tejerina que además ha recorrido el stand soriano, en el que ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha destacado la "importancia" de trabajar en la promoción y difusión del sector agroalimentario en la provincia por lo que “para la institución provincial es un honor poder ayudar a las empresas agroalimentarias de Soria por lo que trabajamos en invertir en su promoción y comercialización”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad