El veterano Emilio Martín y la joven Claudia Luna, campeones de España

Podio masculino. Foto: Lola Gómez Redondo

DUATLÓN Emilio Martín y Claudia Luna se han proclamado esta tarde campeones de España de Duatlón en la competición celebrada en Soria. La ciudad se ha lanzado a las calles para recibir a triatletas y acompañantes, en una jornada de fiesta que ha comenzado al mediodía con las carreras cadetes, junior y de paraduatlón. Las dos pruebas élite se han disputado por la tarde, y mañana por la mañana se corren los Grupos de Edad.

Ver galería de fotos

Emilio Martín, que ganó su primer título de campeón de España precisamente en Soria, en 2011, ha mostrado una tremenda superioridad desde el comienzo. Ha ratificado su idilio con la ciudad del Duero venciendo con comodidad en la meta de El Espolón. Han completado el podio masculino Sergio Lorenzo y Oier Ariznabarreta. Martín tendrá 33 años en junio.

En la carrera femenina, la joven Claudia Luna ha vencido después de ponerse en cabeza en el tramo de la bicicleta. Ya no ha abandonado esa posición de honor para llegar la primera por delante de Margarita Vic y Laura Gómez. Cluadia Luna Bonachera cumplirá 19 años el próximo mes de agosto, con lo que la espera un prometedor futuro.

En las dos carreras élite ha habido presencia soriana, con Nacho Barranco y Elisa Hernández Asensio.

Los demás campeones de España han sido los cadetes Alberto González y Ana Carvajal y los junior Cecilia Santamaría e Ignacio González. También se han celebrado los Campeonatos de España de Paraduatlón en diversas modalidades. Mañana domingo se corren los Grupos de Edad, a las 9.00 la distancia sprint y a las 10.45 la distancia corta.

Por otro lado, en las carreras de hoy ha habido varios deportistas que han tenido que ser atendidos en el hospital Santa Bárbara como consecuencia de diversos incidentes, aproximadamente media docena. Afortunadamente, todos han sido dado de alta.

Ver Federación Española de Triatlón

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad