cerrar
martes 02 de junio de 2020

Abr 04.15

El sufrimiento de Jesús y su muerte se hacen verdaderos en Alcoba de la Torre

Foto: Sergio Tierno
TwitterWhatsAppFacebook

Varios cientos de personas agradecieron ayer el esfuerzo y la calidad actoral de los vecinos de Alcoba de la Torre que, un año más, representaron en la zona del castillo y en un paraje cercano al pueblo los últimos momentos de la vida de Jesús. La Carrera de Alcoba es probablemente la representación de Semana Santa más espectacular de la provincia de Soria. Ayuda el entorno, con una acústica que permite que se oiga con claridad toda la recitación sin necesidad de altavoces. Pero lo que de verdad ayuda es ese trabajo de los vecinos de Alcoba, con una escenografía, unos trajes y unas actuaciones que no han hecho sino mejorar desde 1997.

Ver galería de fotos

La de ahora es la tercera etapa de representación de la Carrera. Empezó en 1908 y se detuvo en 1936 por la Guerra Civil. Regresó en 1945 para desaparecer en 1955. Más de 40 años después, en el ya citado 1997, se recuperó la Carrera, y esperemos que por muchos años. La gran afluencia de público anima a que Alcoba se vuelque año tras año en esta celebración de la Pasión y Muerte de Jesús del Viernes Santo por la noche.

Ver la historia de La Carrera

La obra se representa en seis actos, desde la oración en el huerto de Getsemaní con la traición de Judas (qué susto nos dio a todos cuando se ahorcó anoche en Alcoba) hasta el Descendimiento de Jesús de la cruz, justo después de que crujieran las piedras y se desgajara el firmamento, haciendo ver a los soldados que era cierta la divinidad del hombre que acababa de morir.

Leer el guion completo

La Carrera dura 45 minutos. Empieza junto a las ruinas del castillo de Alcoba y continúa en un paraje cercano al que actores y todo el público van caminando lentamente, acompañados por la luz de las antorchas. La buena temperatura de anoche contribuyó a la belleza del espectáculo.




Jun 01.20

La Biblioteca abre con cita previa y con buena respuesta del público

De momento solo permanecen activos los servicios de préstamo y devolución
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana