Por la mañana, Las Siete Palabras; por la tarde, Santo Entierro

El Viernes Santo de la capital soriana arranca con la Procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz que saldrá a las 12.00 horas de la iglesia del Salvador para concluir, como todas, en la concatedral de San Pedro. Durante el recorrido en siete balcones de la ciudad se realiza por un sacerdote la Predicación de las Palabras, que también figuran en siete artísticos faroles portados por cofrades, mientras otros dos llevan cruces, elemento presente en el Paso de la Exaltación de la Cruz, construido en 1999 con motivo del  50 aniversario de la hermandad. El paso titular es el Calvario de los Florines, del siglo XVI.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, saldrá desde la concatedral de San Pedro la Procesión General de la Cofradía del Santo Entierro, en la que participan todas las cofradías sorianas, que salen en comitivia en orden cronológico a la Pasión de Cristo. La Cofradía del Santo Entierro es la decana de las hermandades, ya que se fundó el año 1887. En su poder está el Santo Sepulcro con talla de Cristo Yacente del siglo XVIII y urna del XIX. En 1968 añadió el Paso del 'Lignum Crucis' con la reliquia de la Cruz de Cristo que hay en Soria desde 1522.

Todas las cofradías irán juntas hasta la plaza de Mariano Granados donde se cantará la Salve despidiendo a la Virgen y cada hermandad regresará a su iglesia de origen.

En El Burgo de Osma, a las 11.30 horas tendrá lugar el Vía Crucis en la catedral, mientras que a las 17.30 horas habrá celebración litúrgica de La Pasión y Muerte del Señor. A las 21.00 horas, saldrá desde la plaza de San Pedro rumbo a la catedral la Procesión del Santo Entierro, donde se cantará la Salve Popular.

En Ágreda, el Viernes está declarado de Interés Turístico Regional, con la denominada procesión de los 'felipecuartos'. A las 11.30 saldrá la procesión desde la iglesia de San Juan hasta la parroquia con los estandartes de los Apóstoles, la Cofradía con el traje de gala, los alumbrantes, los romanos y la banda de tambores. A las 12.00, sermón de las Siete Palabras. Por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro con los 12 pasos de la cofradía.

En Almazán, a las 12.00 horas, Vía Crucis en la iglesia de San Pedro; a las 16.30 horas, Santos Oficinos en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; y a las 18.30 horas, Santos Oficios en la iglesia de San Pedro. A las 21.30 horas, Procesión del Santo Entierro, con todas las imágenes de las cofradías del Santo Entierro y la Vera Cruz.

Especial Semana Santa

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad