cerrar
jueves 16 de julio de 2020

Feb 28.15

La promoción del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa llega a los mercados de Alemania y Bélgica

TwitterWhatsAppFacebook

Berlín, Múnich, Bruselas, Navarra o Extremadura son algunas de las citas internacionales y nacionales a las que la Junta está llevando la promoción del destino Castilla y León durante estas fechas. La Consejería de Cultura y Turismo participa este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, FIO. Del 4 al 8 de marzo acudirá a la feria ITB de Berlín, donde llevará al mercado alemán el V Centenario del nacimiento del Santa Teresa de Jesús como hito cultural y turístico principal de Castilla y León en 2015, así como otros productos turísticos especializados combinables con la oferta de actividades planificadas para esta conmemoración, entre las que destacan la próxima Semana Santa, Las Edades del Hombre y la Ruta Teresiana, disponible durante todo el año.

La Junta de Castilla y León continúa con su programación promocional en mercados nacionales e internacionales de interés, contemplados en su Plan de Marketing Turístico, a través de la presencia en eventos feriales dirigidos a público profesional y potenciales viajeros. Son acciones que permiten proyectar la oferta turística especializada y de calidad de la Comunidad en mercados nacionales y países prioritarios, siguiendo la estrategia marcada por la Consejería de Cultura y Turismo que, en el caso de 2014, han potenciado los resultados positivos, recibiendo 6.237.916 visitantes -un 4,96 % más que en 2013-, de los que 1.328.206 eran viajeros internacionales, lo que supone un crecimiento del 8,18 % en relación a 2013.

En este sentido, cabe destacar la participación de la Junta en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebra en Extremadura durante este fin de semana. La Consejería acude a este evento con el fin de promocionar en el territorio extremeño sus principales escenarios naturales para el avistamiento de aves, así como otras actividades relacionadas con la naturaleza y la práctica del turismo activo. La cita cuenta con una previsión de 10.000 visitantes y la presencia de touroperadores y prensa especializada de doce países, entre los que figuran Chile, India, Portugal, Italia. Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca y Serbia, entre otros. Los encuentros comerciales tendrán lugar el viernes 27 de marzo en una bolsa de contratación que reunirá a compradores nacionales y exteriores con empresas y profesionales que ofrecen productos y servicios relacionados con la ornitología.

El producto especializado presentado en FIO se complementará con la oferta turística de Castilla y León en diferentes segmentos de atractivo para el potencial viajero. Se trata de potenciar la elaboración de ‘mix turísticos’ con las propuestas ornitológicas de la Comunidad, con el fin de que el turista especializado en naturaleza pueda combinar su experiencia con la enogastronomía, el patrimonio o los eventos culturales programados para este año en la región, con especial relevancia de aquellos vinculados al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y entre los que destaca la edición especial de Las Edades del Hombre, y propuestas turísticas concretas como la Ruta Teresiana en Castilla y León o la Semana Santa en la que Castilla y León cuenta con ocho declaraciones turísticas internacionales.

Proyección internacional

Estos productos turísticos volverán a tener repercusión a nivel internacional del 4 al 8 de marzo durante la celebración de la feria ‘ITB’ de Berlín, una ocasión que la Consejería aprovechará para continuar con la promoción en el mercado alemán del atractivo cultural, natural y enogastronómico que supone la oferta del territorio de Castilla y León para este país, identificado en el Plan de Marketing turístico como mercado consolidado.

Una línea de promoción que continúa con la realizada en la feria ‘FREE’ de Múnich, donde la Junta participó a través del stand de Turespaña desde el 18 al 22 de febrero. Allí, se entablaron contactos con 17 operadores. En concreto, se mantuvieron reuniones con líderes especializados en el turismo religioso, tales como Bayerisches Pilgerbüro y Biblische Reisen, que mueven conjuntamente unas 60.000 personas al año, y se realizó una presentación de la Ruta Teresiana en Castilla y León con el primero, que es el mayor operador en ofrecer este tipo de viajes en dicho mercado. Este acto se traducirá en grupos de viajeros que el operador moverá durante este año de la conmemoración por la Comunidad como destino.

Asimismo, durante la feria ‘FREE’, los diferentes productos turísticos de la oferta regional han interesado a otras empresas alemanas, como Mark Reisen, Travel Overlande, Reise Welt, Geldhauser, StudiFa –especializado en turismo idiomático- o Internationale Reiter-Reisen y Aktiv-Reise.

La promoción internacional también se ha intensificado este mes pasado en Bélgica mediante la presencia de la Consejería en ‘Salón des Vacances’, la cita profesional más importante del país. De esta feria, cabe destacar el trabajo realizado por el operador Het Andere Spanje (La Otra España), que fue nombrado en la pasada edición de INTUR ‘Embajador de Turismo Religioso de Castilla y León’ en los Países Bajos y que ha promocionado en Bruselas dos programas de especial interés enfocados al turismo cultural y religioso: un viaje en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús y otro relacionado con la Semana Santa en la Comunidad, reflejo del trabajo que la Consejería viene desarrollando durante los últimos meses en la promoción tanto el V Centenario a través de su Plan de Promoción con presencia en 14 países, como de la Semana Santa, bajo el lema ‘La más internacional’.

Otras iniciativas de promoción nacionales

Toda esta oferta turística también ha estado presente en mercados nacionales, como es el caso de Pamplona, mediante la participación de la Junta en ‘Navartur’, feria turística que ha tenido lugar la pasada semana y que ha contado con 31.000 visitantes. Un contexto en el que se desarrolló una presentación, dirigida a público final y prensa regional protagonizada, con las principales propuestas turísticas de este año 2015 como son el V Centenario, la Semana Santa, los Festivales en las Ciudades Patrimonio, así como productos turísticos transversales como los Bienes Patrimonio y la oferta gastronómica y enoturística con las 3 Rutas del Vino certificadas.

De este modo, la Consejería de Cultura y Turismo continúa con la línea promocional que marca el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, atendiendo a los mercados que señala el Plan de Marketing Turístico y apostando por su Estrategia de Internacionalización, con el fin de comunicar las novedades turísticas de Castilla y León durante este año y su oferta turística genérica. Una línea de acción que no sólo se traduce en la presencia en ferias especializadas, sino en acciones directas de comercialización del producto, presentaciones del destino y actos dirigidos a público profesional y potenciales viajeros, e inspirar a colectivos como las Casas Regionales de otras comunidades autónomas a visitar la autonomía durante 2015.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 16.20

El soriano Fernando de Ávila, en el homenaje del Estado a las víctimas del coronavirus

El homenaje ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real
Jul 16.20
Convocado el senderismo astronómico en conmemoración del 160 aniversario de la observación del eclipse de Sol desde el Moncayo
La ruta se iniciará el sábado 25 de julio en La Cueva de Agreda y Tarazona, desde donde los autobuses llevarán a los senderistas hacia la cara norte del Moncayo
Jul 16.20
Carrión ve a su equipo “capacitado” para ganar en Huesca donde “nos vamos a dejar la vida”
El preparador rojillo prefiere centrarse en el duelo ante el Huesca a pesar de que tendrá poco tiempo para preparar el partido ante el Tenerife
Fotograma
Jul 16.20

Disponible online la invitación para ver la obra “El Ascenso” en el canal de YouTube de la Diputación

La Diputación provincial, a través del departamento de Cultura mantiene sus iniciativas online llevando la dramaturgia durante estos meses a todos los ciudadanos a través de la página de YouTube de la institución
" target="_blank">Obra de Tatiana Ramos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana